Este lunes, en un nuevo capítulo de Pasapalabra, se enfrentaron Diego Valderrama -quien regresó tras ganar el capítulo anterior- y Lorena Bascur.

El porteño fue apoyado en el equipo azul por Diego Muñoz y Savka Pollak. En tanto, la oriunda de Lampa por Amaya Forch y Miguel Barriga de Sexual Democracia, en el naranjo.

En la sección La Pista, a Amaya y al cantante les costó dar con la respuesta por lo que el animador de Pasapalabra, Julián Elfenbein, intentó ayudarlos de una particular manera.

La idea general era “a este animal lo conoces”. La primera pista fue: “Usa maquillaje como método de conquista”. Pero no supieron la respuesta.

La segunda pista fue: “Su población disminuye a causa de la extracción de litio”; mientras que la tercera: “Sus patas son materia de estudio para el diseño de prótesis”. No obstante, no acertaron. Finalmente, la última fue: “Su nombre es el de un equipo de fútbol brasileño”.

“Les ofrezco lo siguiente, solo por ustedes: dibujo o mímica”, les propuso Julián, a lo que eligieron la opción 2.

“Voy a imitar el sonido de este animal”, dijo, tras lo cual emitió un ruido y luego se subió a su mesón haciendo un movimiento extraño, intentando imitar a un flamenco, que era la respuesta. Sus movimientos generaron risas en los participantes.

Revisa el momento: