Sin duda que el tema del día es el eclipse solar, que podrá verse en su totalidad, en las regiones de Coquimbo y Atacama.

De hecho, las ciudades de La Serena, Coquimbo y otras localidades del interior de la región han recibido a cientos de turistas para no perderse este fenómeno astronómico y vivir una experiencia inolvidable.

Por lo mismo es que todos los matinales de la televisión chilena le brindaron una amplia cobertura a este evento, con diferentes historias e información. La idea era no dejar ningún detalle al azar.

Y en ese afán, fue que en el Muy Buenos Días de TVN recordaron el eclipse solar de 1994. En el programa exhibieron videos del matinal en dicha época, que en ese momento era llamado Buenos Días a Todos y era conducido por Jorge Hevia y Margot Kahl.

Sin embargo, hubo otro hecho que llamó la atención y generó risas en los panelistas del programa: la cobertura de Fernando Solabarrieta.

El periodista deportivo realizó un despacho desde el liceo Manuel de Salas, en donde los alumnos esperaban ansiosos y expectantes el momento en que la luna cubriera el sol.

No obstante, lo que más generó risas fue la apariencia de Solabarrieta, look que combinaba un engominado peinado, una chaqueta sn mangas, una camisa abrochada hasta el último botón y una llamativa corbata, que fue motivo de burlas y risas por parte de Ignacio Gutiérrez y compañía.

Revisa alguna de las imágenes:

fernando solabarrieta despacho 1994
Captura | TVN
fernando solabarrieta eclipse 1994
Captura | TVN
fernando solabarrieta archivo 1994
Captura | TVN