Pacto de Sangre, la exitosa teleserie de Canal 13, terminó hace un poco más de un mes y, sin duda, uno de los personajes más recordados será el rol protagónico de Marco Toselli, quien fue interpretado por el actor chileno Néstor Cantillana (43).

Este lunes, en entrevista con el diario Las Últimas Noticias, Cantillana se refirió a cómo ha sido su vida luego de concluir la historia de los cuatro amigos y reflexionó acerca de la construcción del personaje y su recepción entre los televidentes.

El actor señaló que “el personaje estuvo bien, pegó, estaba bien escrito y logramos construir algo entretenido entre el director (Cristián Mason), el guión y yo”. Si bien Toselli se fue convirtiendo en uno de los villanos de ‘Pacto de Sangre’; un hombre violento y maltratador, fue también, durante toda la transmisión, uno de los más elogiados por su actuación.

Néstor afirmó que “Marco era súper intenso, como un niño viejo. Era un idiota, pero yo defiendo siempre a los personajes, trato de ver el cuento desde dónde lo vería él”.

Asimismo, se generó prácticamente un culto popular en torno a sus divertidas frases, como por ejemplo su clásico ‘tonto hueón’. “Esto de Marco fueron 15 minutos de fama”, expresó al medio citado. “Uno tiene que tomárselo con humor no más, agradecerlo pero uno no se puede creer el cuento porque esto es pega. Hay que tratar de hacerla bien, involucrarse”, sentenció.

Además, el hombre fue consultado con respecto a si le costó dejar el personaje. “No, para nada. Fue rico descansar porque fue bien intenso. Yo lo pasé bien, fue un trabajo muy entretenido pero estábamos cansados”, confesó.

Si bien Cantillana aseguró que aún le hablan acerca del personaje de la ficción, ya la efervescencia ha disminuido. “Hace un par de semanas volví a subirme al metro y es piola, no pasa nada”, afirmó.