Don Francisco dio a conocer este lunes que su contrato con Canal 13 no se renovaría, tras 57 años de servicios.

El mismo animador anunció la noticia en una reunión que convocó el nuevo director ejecutivo del 13, Max Luksic, con todos los trabajadores.

Según fuentes al interior de la estación consultadas por La Tercera, el conductor de Sábado Gigante no dudó en apoyar al hijo de Andrónico en las decisiones que deban tomarse para sacar a la estación a flote.

Si bien Mario Kreutzberger ya no tendrá un contrato que lo ligue a la señal, sí continuará participando de algunos proyectos puntuales, como la celebración de los 60 años del canal. “Voy a seguir ligado a Canal 13, pero para ciertos proyectos”, dijo al mismo medio.

En conversación con Emol explicó que “sigo vinculado a Canal 13 (…) El canal está interesado en seguir trabajando conmigo y yo también, pero voy a trabajar como estoy trabajando ahora: a menos velocidad de lo que lo hice durante todos los años”.

El líder de la Teletón contó además que “yo les propuse unas entrevistas para el noticiero y también me propusieron a mí entrevistas ahora que viene la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Y estamos hablando de otros programas de entretenimiento también”.

Sobre si tiene pensado estar en conversaciones con otra estación televisiva, dijo que “la verdad es que yo después de 57 años vinculado al canal no me iba a ir a trabajar a ninguna otra parte a esta altura del partido”.

¿Su opinión sobre Max Luksic?

El emblemático rostro del 13 aseguró que “lo conozco desde que llegó al canal y pienso que es un hombre joven que tiene todo el interés, además es parte de la propiedad del canal y tiene el mejor interés de sacarlo adelante. Es un desafío”.