Ya se ha vuelto un clásico de los sábados en el bloque de Cultura Prime de Canal 13, los episodios de City Tour, donde Federico Sánchez y Marcelo Comparini recorren diferentes partes del mundo en un formato muy atractivo para el público.

Aunque muchos no lo crean, han pasado 10 años desde que se emitió el primer capítulo de este programa cultural, que muestra toda la arquitectura patrimonial y el diseño de distintos edificios y casas. Fue el canal 13C el que lanzó el capítulo debut en 2009, que era muy diferente a lo que vemos hoy en pantalla.

Antes los episodios con suerte duraban 20 minutos. Federico y Marcelo recorrían distintos puntos de la capital, viendo paraderos, casas, estaciones de servicio. Nada muy definido, solo lugares en donde el arquitecto veía algo curioso y digno de criticar.

Lo más llamativo aquí, es que Federico lucía muy distinto a cómo se ve hoy. Con un pelo largo y más liso, unos lentes tradicionales, y un formal terno, Sánchez marcó una diferencia a la hora de presentar City Tour. Claro que un detalle sigue siendo el mismo: su bastón.

Para el 2010, con el estreno de la segunda temporada, vino un importante cambio en el programa. Gracias a los buenos resultados, se decidió extender la duración del espacio hasta 45 minutos. ¿Y el arquitecto? Cambió de sutil manera su apariencia: se cortó el pelo.

Años después, durante los nuevos ciclos, City Tour ya se había convertido en todo un fenómeno. Ahora no tan solo recorrían sectores de la capital, también había episodios especiales en algunas ciudades de Chile, como fue el caso de Concepción en 2012.

Durante esta época, Federico comenzó a trabajar el peinado que hoy todos le conocemos. Por otro lado, sus trajes comenzaron a tener un toque mucho más moderno, un detalle que fue muy destacado por los televidentes.

En este tiempo, City Tour también vivió una modificación importante. Se agregó el formato On Tour, donde Comparini y Sánchez comenzaron a viajar por distintas partes del mundo, como Italia y España.

Aquí Federico mostró prácticamente la última etapa de su ‘metamorfosis’. Con lentes muy chic, un alocado cabello, un barba frondosa y su particular estilo, logró captar la atención de todos los televidentes por su buen vestir.

Cabe mencionar, que actualmente City Tour on Tour vive su décima temporada. En esta oportunidad, los animadores recorren las localidades de Inglaterra y el Reino Unido.

¿Y a ti? ¿Te gusta el look de Federico Sánchez?