Si bien Netflix comenzó a funcionar en 1997 como un servicio de arriendo de DVD’s a través del correo postal, no fue hasta 2011 cuando se transformó en la plataforma streaming que todos conocemos.

Series, películas y documentales, son parte del amplio catálogo al que están suscritos más de 150 millones de personas alrededor del mundo, la mayoría fuera de Estados Unidos.

Asimismo, Netflix se ha convertido en la plataforma ideal para la internacionalización de la carrera de muchos actores chilenos. En nuestro sitio, hemos recopilado 7 de ellos y te los mostramos a continuación:

1.- Benjamín Vicuña en Vis a Vis (2019)

Netflix
Netflix

Si bien el actor nacional ya había internacionalizado su carrera en Argentina, su llegada a Netflix en la cuarta temporada de la serie española Vis a Vis, lo consagró en Europa.

En esta producción, Vicuña interpreta a Antonio Hierro, funcionario de la penitenciaría Cruz del Norte. El personaje proveniente de República Dominicana, genera un importante vínculo con Zulema (Najwa Nimri).

2.- Jorge López en Élite (2019)

Jorge López | Instagram
Jorge López | Instagram

El actor nacional Jorge López, quien se hizo conocido tras su paso por la serie infantil Soy Luna, dio un importante salto a Netflix. El chileno fue confirmado para la segunda temporada de la producción española Élite.

A pesar de que la serie se estrenará en septiembre de este año, ya se conoce que su personaje se llamará Valerio y será la expareja de una de las integrantes del elenco principal.

3.- María Luisa Mayol en El Cuaderno de Sara (2018)

Netflix
Netflix

Fue en 2015 cuando la chilena, más conocida como Malú, emigró a España para iniciar una carrera internacional. En este contexto, Mayol participó junto a la reconocida actriz española Belén Rueda, en la película de Netflix, El Cuaderno de Sara.

4.- Fernanda Urrejola en Narcos (2018)

Netflix
Netflix

La actriz nacional saltó a la plataforma de streaming en la exitosa serie Narcos. Allí interpretó a María Elvira Murillo, casada con Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), quien llegó a ser el narcotraficante más poderoso de México.

5.- Daniela Vega en Tales of the City (2019)

Netflix
Netflix

Tras protagonizar Una Mujer Fantástica, la actriz chilena fue llamada por Netflix para interpretar un pequeño, pero no menos importante, personaje en la serie Tales of the City.

En esta producción de temática LGBTI+, Vega participa del capítulo donde se muestra el movimiento trans en San Francisco en 1966, previo a las manifestaciones en Stonewall.

6.- Pedro Pascal en Narcos (2017)

Netflix
Netflix

A pesar que el chileno no desarrolló su carrera actoral en nuestro país, no podemos dejarlo fuera. Uno de sus personajes más destacados, es el agente de la DEA, Javier Peña, en la serie Narcos de Netflix, donde participó durante tres temporadas.