Este domingo comienza una nueva temporada de Contra Viento y Marea, programa conducido por Francisco Saavedra, el cual se caracteriza por contar historias llenas de emoción e intensidad de parejas que luchan por casarse.

El esperado capitulo tendrá como protagonistas a Diego y Valentina, una pareja de porteños que sortearán una serie de problemas antes de dar el anhelado ‘sí’.

Se conocerán también, durante el desarrollo del programa, otras estremecedoras historias de amor, entre las cuales están, la de dos mujeres que luchan contra la homofobia, el caso de una pareja que se enfrenta al cáncer y el drama que viven dos enamorados por enfrentar una enfermedad compleja como lo es el Morquio (una serie de desgarros musculares degenerativos).

Es justamente esta carga de emociones las que han tenido repercusiones en el conductor. En una entrevista con La Cuarta, Saavedra reconoció que era difícil lidiar con historias tan potentes.

He aprendido que las cosas me duelen y aunque uno trata de hacer algo, te tienes que desconectar en algún minuto. Me hacen reiki, voy al psicólogo una vez a la semana, tengo que tener ayuda psicológica“, dijo.

Saavedra afirmó que antes de ser comunicador era persona, por lo que cuidar de su salud es primordial para poder seguir íntegro.

Así fue como ésto se transformó en una necesidad, “se me murió un novio, se murió un niño con el que estuve dos meses grabando, lo ayudé a casarse, moví una ambulancia, la Teletón, a todo el mundo para que Ricardo fuera feliz, hasta el último minuto de su vida y después tengo la posibilidad de despedirme de él en una ánfora…”, relató.

“En esta temporada pasan cosas muy potentes”, señaló, pero sin duda el comunicador estará mejor preparado para enfrentar estos nuevos desafíos.