¿Te imaginas un canal de televisión en donde los programas sean conducidos por mujeres y las personas que trabajen detrás de cámara también sean sólo féminas?

Parece algo imposible, pero ya es una realidad que se concretará el 2021, año en que está previsto que comiencen las transmisiones del primer canal de televisión feminista del país.

¿Su impulsor? Irónicamente es un hombre y su nombre es Gonzalo Feito. El recordado periodista de CQC, junto a su productora Ratz, presentó el proyecto al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el cual fue aprobado por el organismo, con una concesión que se extenderá por 25 años.

Tras el anuncio algunos usuarios en redes manifestaron que el comunicador ‘se colgó’ del movimiento feminista, algo que él niega de forma rotunda. “El proyecto fue presentado en 2017, antes de toda la efervescencia feminista. No nos colgamos del movimiento para nada. Será un matriarcado total”, dice el exconductor de Alfombra Roja a La Cuarta.

El otrora panelista de Así Somos explicó cómo funcionaría en un principio el canal, según la propuesta que él hizo. “Se propusieron ocho horas de transmisión en la primera etapa, programas franjeados de dos horas cada uno”, comenta.

Por último, Feito, quien trabaja sólo con mujeres en la productora, revela la importancia de integrarlas sin discriminaciones. “Es tremendamente importante instalar a la mujer al mismo nivel del hombre, con todos los beneficios y que no haya más segregaciones”, concluyó.


Ver esta publicación en Instagram

TVDT , Arrancamos !!!!

Una publicación compartida de @ gonzalofeito el