El baterista estadounidense Steven Adler (54) es conocido mundialmente por haber sido miembro de la alineación original de la banda estadounidense de hard rock Guns N’Roses. El hombre de las baquetas fue expulsado de la banda en 1990 debido a su adicción a las drogas.

Adler tuvo participación en la grabación del álbum Appetite for Destruction, publicado en 1987, que con 33 millones de copias vendidas, se convirtió en uno de los más populares de la historia. El mencionado disco contiene varias de las canciones más famosas de la banda, tales como Paradise City, Welcome to The Jungle y Sweet Child O’Mine.

Según informó el portal de noticias TMZ en la noche de este jueves, el músico fue internado de urgencia en un hospital tras apuñalarse a sí mismo en el estómago, estando en su casa en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Alguien al interior de su hogar hizo el llamado de emergencia al 911 a eso de las 06:30 horas para notificar la situación. De acuerdo con la información entregada por el medio citado, las heridas con la que llegó al centro de salud no amenazaban su vida.

Fuentes policiales aseguraron que no existen sospechas de terceros involucrados en el incidente, por lo cual se le atribuye el ataque a él mismo. Cabe señalar que el artista ha estado luchando contra su adicción a las drogas por décadas.

En relación a lo anterior, recordemos que Steven incluso ha estado en programas de televisión en Estados Unidos en que celebridades se someten a procesos de rehabilitación, tales como Celebrity Rehab with Dr. Drew y su ‘spin-off’ Sober House (Casa de la Sobriedad).