En la mañana de este miércoles, el portal de noticias TMZ informó que el ausente padre biológico del rapero estadounidense Eminem (46), Marshall Bruce Mathers Jr, murió a los 67 años. El hombre habría sufrido un infarto al corazón estando en su casa en el estado de Indiana.

El cantante, quien vivió una dura niñez y adolescencia en un suburbio en la ciudad de Detroit junto a su madre Debbie, ha manifestado públicamente en varias ocasiones el odio hacia su progenitor, quien los abandonó cuando él era apenas un bebé.

Cuando pequeño, le escribió varias cartas a su papá, pero ninguna fue respondida; todas volvieron a su propio buzón con la leyenda “regresado al remitente”.

Si bien en el año 2001, su padre le hizo llegar un mensaje al músico, contándole su versión de la historia y explicándole que su ex mujer había sido quien los había alejado, el productor musical no estuvo interesado en una reconciliación, por lo cual nunca lo llegó a contactar.

Cabe señalar que el ‘hip-hopero’ le ha dedicado muchas de sus letras al sujeto, a quien asegura jamás haber conocido personalmente. En la canción Cleanin’ out My Closet, una de sus más famosas, ‘Em’ expresa su rencor hacia Bruce.

“Me pregunto si acaso se despidió de mí con un beso” y “sólo deseaba que muera” son algunas de las frases presentes en la letra del tema. En “My Name Is”, otro de sus grandes ‘hits’ también habla acerca de su ausentada figura paterna.

Escucha aquí algunas canciones en las que Eminem se refiere a su padre: