Hace un tiempo, Cata Vallejos comenzó a subir algunas historias a su cuenta de Instagram donde comentaba cosas como “camino a grabar” o salía derechamente interpretando alguna canción.

Ese adelanto que la joven hizo en redes sociales es parte de un proyecto más ambicioso, que debería ver la luz en las próximas semanas: Cata se lanzará como cantante con una canción y video de la misma.

Una nueva faceta que la tiene más que contenta
y que comentó con Página 7 en medio de la inauguración del primer centro nocturno del mundo en base a energía renovable, organizado por La Feria y Budweiser.

“Siempre quise cantar. Lo tenía pensado hace años y no me atrevía”, comentó de entrada Cata, agregando que “estoy dándole con todo, tratando de mostrar otra faceta mía”.

Pero ¿cómo se involucró con este nuevo proyecto? Todo surgió luego de que la instagramer conoció, por medio de una amiga, a Rimas de Balcón, productora musical y sello discográfico con el que firmó en abril, y que tiene la particularidad de ser los mismos que “descubrieron” a la famosísima Paloma Mami.

“Ellos me agarraron y me dijeron ’empecemos a hacer música’. Tienen productores, letristas. De hecho, yo me junté con uno y le expliqué de qué quería que se tratara mi primera canción. Así, él sacó algo y yo acomodé las partes de la letra”, reveló.


Ver esta publicación en Instagram

Seguimos creciendo, hoy se nos une al equipo @catavallejos 🙆🏻‍♂️🔥. El exito es la suma de pequeños esfuerzos y asi los iremos sumando.

Una publicación compartida por Rimas De Balcón Music (@rimasdebalconmusic) el

De esta forma nació Condiciones, su primer tema que presentará no sólo en plataformas como Spotify y Itunes, sino también en Youtube de la mano de un elaborado videoclip.

“Todas las cosas pasan por algo. Siento que ahora sí estoy preparada, quizás antes no lo estaba. Ahora siento que he vivido todos los procesos súper bien. Es mi momento para mostrar esto”, aseguró Catalina sobre el proyecto, indicando que “cantar no es lo mismo que animar o actuar. Es algo mucho más complicado, pero también un tremendo desafío”.

Respecto a los estilos que explorará con su música, la joven explicó que serán más cercanos a lo urbano. “Mi primera canción no tiene un género en particular sino que es una mezcla de varias cosas, dancehall, r&b, reggaeton también. Es un tema para escuchar, cantar, pero también para bailarla tranqui en una disco”, afirmó.