La tarde de este martes en el programa Intrusos hablaron sobre uno de los episodios más fuertes que se emitieron en el último capítulo de Podemos Hablar de Chilevisión.

En especial las declaraciones de Steffi Méndez, cuando recordó complejos episodios de su infancia cuando su padre, Leo Méndez, tenía problemas con el alcohol.

En ese contexto, todos los panelistas dieron su opinión, pero una nerviosa Claudia Schmitd no aguantó y terminó quebrándose en pantalla al recordar su propia experiencia personal.

Resulta que el padre de la uruguaya también tenía problemas con el alcohol y presentaba un trato abusivo con ella y su hermana, algo de lo que afortunadamente logró alejarse gracias a su madre. Fue la insistencia de Ale Valle, la que terminó con Schmitd a las lágrimas.

“Yo ya había contado alguna vez que no tengo relación con mi padre, hoy lo mencioné a la pasada, porque me cuesta hablar del tema, pero Ale me insistió y ahí me quebré”, dijo esta tarde a LUN.

Y detalló: “Mi papá tenía un problema grave con el alcohol. Tomaba y se transformaba en otra persona. Se ponía violento, maltratador. Hacía diferencias muy notorias entre mi hermana y yo. A los 12 años decidí dejar de verlo, se lo dije a mi mamá y nunca más lo vi“.

La opinóloga también aseguró que si bien ha intentado superar el tema, cree que le hace falta hacer “una terapia más profunda”.

Me parece inexplicable cómo una persona abandona a su familia y destruye todo lo que le rodea…Él era la oveja negra de su familia. Mis abuelos fueron divinos y ayudaron muchísimo a mi mamá a sacarnos adelante“, agregó.

Por último, confesó que su padre le dejó “heridas muy profundas”, y aunque sabe que debería centrarse máas en las personas que sí la amaron, hay algo que no logra superar. “Me cuesta dejar que me hagan cariño y a veces ando muy a la defensiva y reacciono de manera agresiva”, sinceró.