Un nuevo capítulo de Podemos Hablar de CHV se vivió este viernes, el cual estuvo cargado de emoción y recuerdos. En particular, del bailarín Iván Cabrera, quien contó un episodio que lo marcó para toda su vida.

El momento se desencadenó cuando Julián Elfenbein le preguntó si había vivido con un familiar adicto a las drogas o el alcohol, a lo que el ex chico Rojo, reveló que sí, ya que su padre habría sido tenido una fuerte adicción al alcohol.

“Tengo imágenes de mi padre llegando con mucho alcohol a la casa, y se generaban momentos de mucha violencia. Mi padre era un hombre grande, con un carácter terrible y bueno para el ‘aletazo'”, aseguró.

El bailarín relató que tiene recuerdos en su cabeza grabados, de cuando era muy pequeño, porque sin duda lo marcó. Uno de los episodios de su vida que recuerda con claridad es cuando vio a su padre con 4 o 5 carabineros que lo querían sacar de la casa y no podían. “Él me gritaba ‘hijo te amo’, yo tenía 2 años”, se quebró.

Todo esto tuvo un giro de 180 grados cuando nació su hermano, quien en el parto perdió oxigeno por negligencia médica y perdió la movilidad de sus piernas. “Mi hermano nació con problemas de salud y mi padre, con su amor, le prometió a Dios que no bebería ni una gota de alcohol más hasta que su hijo lograra caminar”.

34 años más tarde, había dejado el vicio por el alcohol. Además, estudió una carrera de Bartender, donde obtuvo el primer lugar y lo más importante, su hijo había logrado caminar.

“Son dos caras al final, la tristeza por un lado, pero también la valentía, la grandeza y el amor de papá que supera cualquier cosa”, finalizó muy emocionado.

Los aplausos del público y sus compañeros no se hicieron esperar y el animador agradeció su sinceridad al compartir su emocionante historia.