“Todavía sigo sin creerlo”, dice Camila Ruiz, al visitar Bienvenidos, tras coronarse como la ganadora de la cuarta temporada de MasterChef.

La profesora de 28 años visitó el matinal de Canal 13, junto a los jurados Chris Carpentier, Jorge Rausch y Fernanda Fuentes para hablar sobre la final y desclasificar algunos hechos que pasaron desapercibidos por la audiencia.

Por ejemplo, Camila confesó que lo más difícil de la prueba final para ella fue el postre, porque “es un proceso más lento. Cómo tenías que presentar tres platos había que organizar muy bien los tiempos”, confesó.

Consultada sobre si tenía dudas de ganar, la hermana de Renata Ruiz confesó que “Tenía dudas. Yo miraba los platos de mis compañeros y decía ‘qué bonitos’, pero no pensé que iba a ganar”, manifestó al panel.

Tonka Tomicic consultó a Carpentier si ellos tienen preferencias por algunos, a lo que el cocinero respondió que “uno tiene preferencias gastronómicas como jurado, pero quedó claro que en MasterChef gana la gastronomía indistintamente de las preferencias del público y de lo que dicen las redes sociales”, expresó.

Fue ahí cuando Chris reveló una dificultad que Camila tuvo que sortear en la final. “Mientras cocinaba tuvo problemas técnicos con la encimera, que se le apagaba. Ella logró mantener la calma y esa misma frialdad la llevó a concentrarse y a preparar un menú coherente”, sostuvo sobre la triunfadora.

chris carpentier en bienvenidos
Captura | Canal 13

Además, contó el gran secreto que llevó a la docente a ganar la competencia: su agenda de recetas. “A todos les pasan una agenda para que anoten sus recetas, pero Camila tenia una verdadera enciclopedia, dividida por tomos, con colores“, señaló entre risas.

Por último, Camila reveló cuáles son sus planes, después de obtener el triunfo. “Voy a tratar de llevar las dos cosas al mismo tiempo. Quiero hacer un centro de cocina para niños para combinar la docencia con la gastronomía, porque también amo lo que hago”, sentenció la profesora.