No cabe duda que uno de los grandes aciertos de la cuarta temporada de MasterChef Chile, fue la elección de Fernanda Fuentes como jurado.

A través de redes sociales, la chef se ganó la admiración de los fanáticos por su personalidad directa y sus duros comentarios hacia los participantes. “Es un cariño muy bonito (…) Me gusta que la gente haya captado mi esencia, como soy”, señaló Fuentes en entrevista con BioBioChile.

Tras dos meses grabando el programa en Colombia, recién esta semana volvió a Chile y pudo sentir el fanatismo de los televidentes. “No me había dado cuenta de la magnitud, hasta el martes y se me tiró un montón de gente encima… me quedé un poco en shock”, reconoció.

Pero la admiración de los televidentes no es cuestión de suerte. Recordemos que Fuentes es la primera mujer que ingresa como jurado a Masterchef y además, la única chilena en recibir una estrella Michelin.

“Es muy bonito cuando otras mujeres se sienten identificadas o ven que se puede lograr las cosas sin importar el género (…) Yo vivo lo que es el feminismo y vivo lo que es la igualdad… así que lo encuentro muy bonito, muy halagador”, explicó al medio nacional.

Fernanda Fuentes | Instagram
Fernanda Fuentes | Instagram

Con respecto a las críticas que se generaron sobre un cierto favoritismo hacia los aspirantes, la chef descartó esta mala práctica. “Nosotros fuimos el jurado de un programa donde se va a cocinar, no vamos a mirar a las personas ni lo que hacen ni cómo son o de dónde vienen. Por tanto, lo único que nos interesa es la cocina”, afirmó.

En este contexto, reconoció que los malos comentarios no los toma en cuenta. “Mienten por mentir, entonces a palabras necias oídos sordos. Es gente que no tiene idea de lo que va a pesar y de hecho ni siquiera lo sé yo”, finalizó.

Fernanda Fuentes | Instagram
Fernanda Fuentes | Instagram