Cuando Mega inició la importación de las telenovelas turcas, fue en marzo de 2014 con Las mil y una noches, una apuesta estelar que se convirtió en un fenómeno de sintonía con 28,2 puntos promedio.

Pues para quienes no la vieron o se consideran ‘viudos’ de esta producción, la historia protagonizada por Halit Ergenc y Bergüzar Korel regresará en las próximas semanas a las pantallas de Mega para reforzar la franja vespertina a las 19:00 horas, tras el final de la también turca Mar de amores.

“Hace tiempo veníamos pensando en la posibilidad de volver a emitir Las mil y una noches. Su historia tiene un gran potencial para volver a seducir a la audiencia porque tiene su raíz en una construcción tradicional romántica, y tenemos la expectativa de que mantenga el éxito de nuestra programación de la tarde. Es una teleserie que caló en el corazón de los chilenos y transformó la televisión de Latinoamérica”, explica Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega.

La serie producida por TMC Film y transmitida originalmente por Kanal D en 2006 cuenta la historia de Sherezade, una brillante arquitecta que perdió a su esposo en un accidente, y que quedó sola con un pequeño hijo diagnosticado con leucemia, a quien no logra mantener.

La solución llega cuando su jefe, Onur, un hombre que no confía en las mujeres, le ofrece pasar una noche con él a cambio de una millonaria cifra. Pero pronto Onur se enamora de ella y lo que parecía un simple negocio se complejiza, y genera toda la historia que da pie a Las mil y una noches.

La ficción pasó 10 meses en las pantallas de Mega en horario prime, fue el programa más visto de 2014 y abrió las puertas para decenas de producciones otomanas que se estrenaron en Chile y Latinoamérica. Con respecto a la fecha de estreno, aún está por confirmar.