Entretención y Espectáculos

2019-06-20T18:48:27-04:00 20 junio, 2019, a las 18:48Publicado por: Solange Garrido

Javier Urrutia renuncia a su cargo de Director Ejecutivo de Canal 13: asumirá Maximiliano Luksic

Remezón
Javier Urrutia renuncia a Canal 13
Visitas: Cargando
Agencia UNO

En sesión extraordinaria realizada la tarde de este jueves, el directorio de Canal 13 aceptó la renuncia de Javier Urrutia Urzúa al cargo de Director Ejecutivo de la institución. En su reemplazo, asumirá Maximiliano Luksic Lederer, quien completa casi tres años en la empresa.

El Directorio de Canal 13 agradeció a Javier Urrutia el trabajo realizado en sus dos años de gestión en la estación televisiva, en los cuales le correspondió enfrentar importantes desafíos y liderar con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios, el que ha debido adecuarse al complejo momento que vive la industria a nivel global.

Lee También...

Raquel Argandoña entregó polémica versión de su despido: culpó a importante ejecutivo de Canal 13

Ir al artículo

Junto con desearle éxito en las actividades que Javier Urrutia emprenda a futuro, el Directorio de Canal 13 señaló que los lineamientos estratégicos de la compañía se mantienen inalterables.

“Esperamos profundizar los avances que hemos experimentado estos últimos años en materia de cercanía con las audiencias, línea programática, y plataformas digitales, para así mantenernos como el grupo de televisión abierta y radiodifusión más relevante del país”, indicó Jorge Salvatierra, presidente de Canal 13.

En tanto, sobre Maximiliano Luksic, es licenciado en Economía y Empresas en el Babson College de Boston y cuenta con un Master of Business Administration en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza). Llegó a la empresa en 2016, fecha desde la cual ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y plataformas digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación.

Cabe destacar que tras conocerse la noticia, se comenzó a recordar inmediatamente el conflicto de Urrutia con Raquel Argandoña, pues fue él quien quiso sacarla del matinal Bienvenidos, según ella misma contó.

URL Corta: http://bit.ly/2FmWP0V ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5