Fue este miércoles cuando Kel Calderón anunció en sus redes sociales que, tras varios meses, por fin su madre Raquel Argandoña creó su canal de Youtube.

Su primer video llamó particularmente la atención, puesto que en el adelanto publicado por la egresada de Derecho, la ‘Quintrala’ se iba a referir sobre su polémica desvinculación de Canal 13.

En esta línea, fue este jueves cuando el registro salió a la luz de forma completa y, como era de esperarse, las declaraciones de Argandoña fueron bastante potentes.

Titulado “30 cosas sobre mí”, Kel le pregunta detrás de cámara a Raquel: “¿Mamá, por qué no sigues en Canal 13?”. Ante esto, ella responde que fue despedida.

“Me despidieron porque a un alto ejecutivo, el que manda en Canal 13, no le gustan las mujeres con personalidad. La televisión sigue siendo un patriarcado y siempre, desde que llegó al canal, yo supe que nunca le gusté. Yo sabía que tenía más o menos los días contados”, expresó.

Luego, aseguró que cuando supo que la habían despedido llamó al canal “a una persona de mucha confianza”, quien le confesó que sabía la noticia, pero que pensaba que a ella ya se lo habían comunicado.

“Nunca me dieron las razones, llamé a mi jefe directo de Bienvenidos. (Ellos) trataron de defenderme, porque yo creo que lo pasamos súper bien”, comentó Raquel, agregando que siempre luchó porque una mujer de 60 años siga en pantalla.

Pero sus declaraciones más polémicas fueron las que entregó luego que su hija la preguntara por un rumor que señala que su despido se debía a que ella sabía que dicho ejecutivo tenía una amante al interior del canal.

“Todo el mundo lo sabe. Pero eso es su vida privada, a mi no me interesa lo que haga él en sus ratos libres, me da lo mismo”, confesó. Luego, Calderón le preguntó si a ese alto mando “le gustan las lectoras de noticias”, a lo que su madre la frenó en seco. “Kel, córtala”.

Por último, Raquel concluyó el tema con una potente reflexión. “Yo mi carrera la he hecho porque he trabajado, porque soy profesional y talentosa. No necesito ni he necesitado ningún hombre para salir adelante. Y eso merece un salud”, finalizó.

A continuación te dejamos el registro.