El Mucho Gusto vivió este martes una de sus mañanas más intensas. Esto porque luego de que José Miguel Viñuela saliera a calle a hablar sobre el triunfo de la ‘Roja’, se encontró con dos transeúntes que cambiaron los planes del móvil.

Con una profesora habló por cerca de una hora sobre el paro docente y sus demandas, que los tienen movilizados por casi tres semanas. Si bien este momento fue aplaudido en redes sociales, el momento previo a esto fue lo que generó tensión en el matinal de Mega.

Una joven, que no se identificó, aprovechó la tribuna del Mucho Gusto para criticar a las matinales y de los temas que se abarcan en ellos. Pese a que el animador pudo manejar la situación con tranquilidad, lo ocurrido fue motivo de debate este miércoles en el programa.

“Noté un dejo de rabia en ella contra los medios de comunicación. Finalmente, por no darle cierta cobertura a cosas que a juicio de ella son importante como el TTP. Nosotros tenemos una labor periodística también en este programa, obviamente que uno se tiene que informar de muchos tópicos que vamos a tocar”, lanzó José Miguel con cierta molestia.

Posteriormente, en conversación con Intrusos, el conductor habló más en detalle de lo ocurrido, y pese a que reconoció que pudo salir bien de la situación, hubo algo en el discurso de la joven que le causó mucho rechazo a él.

“Cuando uno hace una crítica tiene que hacerlo viendo el programa, que digan algo de un programa de televisión y preguntas ‘oye, ¿y lo has visto?’, ‘No, pero ustedes y los matinales’. Entonces siento que se genera mucho anticuerpo de parte de  personas que ni siquiera han visto la pantalla”, aseguró el conductor, quien aseguró que no se puede debatir si hay falta de información al respecto a lo que cubre el programa.

Al final, Viñuela lanzó un reflexión de que la reacción de la joven responde a cómo está el panorama en Chile y la televisión: “Uno no está preparado para esto, de repente aparece esta situación, que fue bien compleja en su minuto (…) yo creo que la gente se cansó de los animadores que estaban en un pedestal y no se acercaban a la gente, eso a mí me gusta. Pero es la televisión que nos tocó”.