Además de mucho fútbol, la Copa América nos ha regalado divertidos momentos que no han pasado desapercibidos en redes sociales. Uno de ellos tiene que ver con Fernando Solabarrieta y un comentario que hizo en la transmisión de Chile contra Japón.

Todo ocurrió cuando se escuchó en la transmisión en conjunto de TVN y Canal 13, que alguien desde la banca de la ‘Roja’ decía: “Junior, Junior, la saca’i tú con*******”. De inmediato, Fernando y Juan Cristóbal Guarello se rieron y bromearon con el comentario.

“Quedó clarito lo que tiene que hacer Junior (…) Junior tienes que sacarla tú, la…”, expresó el locutor, lo que generó miles de bromas entre los televidentes, quienes aseguraron que el periodista había dicho que el jugador debía sacar la ‘tu..’.

Días después de ocurrido este chascarro, el rostro de TVN salió a aclarar lo dicho y a asegurar que nunca emitió un grosero comentario sobre Junior: “Me avisaron cuando terminamos las transmisiones y primero me preocupé. Pensé que en el fragor del partido y la alegría de la goleada, se me había salido un exabrupto. Pero revisé el video y me di cuenta que lo editaron”, expresó en conversación con el diario La Cuarta.

Según Fernando, él solo repitió la frase que escuchó desde la cancha para que la gente pudiera participar del momento. Claro que lo que se escuchó en televisión fue algo completamente distinto.

“Pasa que yo tenía el retorno muy alto y pensé que no había salido al aire y se escuchó clarito. En fin, es parte del fútbol y me encanta que sea así (…) yo repetí la frase que sacara la pelota y no la… Pero editaron muy bien el momento”, aseguró el periodista.

Pese a que en un momento se asustó por este supuesto chascarro, ahora Solabarrieta solo se toma las cosas con humor: “Al principio me preocupé. Pero después me reí mucho. Fue muy ingeniosa la persona que editó el video y me dio gusto saber que la chispeza del chileno no se pierde nunca”, cerró.