En el último episodio del programa de Chilevisión, Podemos Hablar, Domi Lattimore, Ximena Rincón, María Jimena Pereyra, Checho Hirane, Marcelo Vega y Camilo Huerta compartieron vivencias y confesiones en el espacio conducido por Julian Elfenbein.

El animador instó a sus invitados en la sección Punto de Encuentro a que dieran un paso adelante quienes se hayan sentido discriminados por alguna razón en Chile, momento en el que Lattimore avanzó hacia el centro del set.

El caso más conocido es mi tema que viví en un reality que estuve en el que fui azotada en el suelo solo por ser negra“, recordó la modelo Dominique Lattimore sobre su paso por Doble Tentación.

En la ocasión, relató lo que sufrió en manos de sus compañeras de encierro Oriana Marzoli y Angie Jibaja, quienes la agredieron verbal y físicamente, catalogándola de mono, esclava y una serie de otros insultos.

Estuve en un reality, el cual todo el mundo sabe, y en él me hicieron bullying por mi color de piel… No culpo a los participantes en sí, sino que culpo al grupo de personas al que yo estaba encargada. Cuando una firma un contrato con un canal de televisión, con un programa, se supone que tú estás resguardada por eso. Y ellos permitieron que un grupo de personas me escupieran en la cara, me golpearan…“, detalló, señalando que realizó la correspondiente denuncia.

“(Me decían) que venía de la esclavitud, que era una esclava, que era una negra tal por cual… lo peor de lo peor”, recordó.

Lattimore afirmó que nunca quiso “buscar pantalla” con esta situación, sino más bien lograr que se hablara del tema. “Gracias a Dios tengo un respaldo que nunca he sido una persona que ha buscado pantalla. Yo traté de hacer todo lo posible para que se tocara (este tema). Justo en ese tiempo estaba llegando toda la gente de Haití y había todo un tema cultural en Chile”, acotó.

Lo que a mí me hicieron allí adentro y lo que permitió esa producción en ese canal fue una transgresión a los Derechos Humanos. Yo quedé afectada durante mucho tiempo psicológicamente por todo este tema. Puse una demanda contra una persona, porque no la pude poner contra el canal ni contra la producción porque estaba bajo contrato“.

“Hasta los animadores, cuando estábamos en las grabaciones, escuchaban estas cosas… algunos reaccionaron, pero ese era su trabajo y tenían que seguir con su trabajo”, finalizó.