Entretención y Espectáculos

2019-06-14T18:01:51-04:00 14 junio, 2019, a las 18:01Publicado por: Javiera Iribarren

José Miguel Viñuela y su conmovedor discurso durante misa previa al funeral de Javiera Suárez

Emotivo
Discurso José Miguel Viñuela misa Javiera Suárez
Visitas: Cargando
Instagram | José Miguel Viñuela

La tarde de este viernes se llevó a cabo el funeral de Javiera Suárez, quien el pasado miércoles falleció tras una larga lucha contra el cáncer de melanoma.

A eso de las 15.30 hrs cercanos a la periodista se reunieron en la Parroquia San Francisco de Sales de Vitacura para una misa, la cual se extendió cerca de una hora y media.

Lee También...

Javiera Suárez le pidió a sus familiares y amigos que la recordaran con una emotiva imagen

Ir al artículo

En la ceremonia diversas personas entregaron sus discursos, entre ellos, los padres de Javiera, su hermana Macarena, una prima, su esposo Cristián Arriagada, Pablo Zúñiga y José Miguel Viñuela, entre otros.

El animador de Mucho Gusto entregó un conmovedor mensaje sobre Suárez. No obstante, también dedicó palabras para el esposo de la periodista.

“Hoy me quería centrar un poco en eso. En agradecerte Cristián por tu generosidad, serenidad, por abrirnos una puerta, sobre todo a quienes trabajamos en el mundo de las comunicaciones, porque sabías que eso era lo que quería la Javi. Ahí estuviste en la clínica, y nos dejaste entrar uno por uno, transmitirle un mensaje, hacerle cariño…”, expresó.

Luego, Viñuela recalcó el espíritu esperanzador y positivo de Javiera, indicando que los últimos días han estado llenos de amor debido a todos los mensajes de apoyo que recibió su amiga de diversas personas.

Además, destacó la labor de Suárez de visibilizar el cáncer y por lo que deben pasar quienes lo padecen, ayudando así a cientos de personas.

Por último, en cuanto al discurso de Pablo Zúñiga, el periodista reveló a Página 7 que Javiera le había pedido a algunas personas que hablaran durante la misa, pero que él lo hizo por voluntad propia.

“Ella le comentó a algunas personas en reuniones, entre broma y verdad, qué le gustaría que pasara cuando no estuviera (…) La última noche, justo el día antes de morir, me dijo: ‘yo mañana no voy a estar, por favor lleva a mi Pedrito al parque’. Yo tengo un niño de 3 años de la misma edad de Pedrito. Le dije ‘tranquila, no sabemos qué puede pasar pero tranqui, aquí estaremos’. Yo creo que en su fuero interno sabía muy bien lo que se venía”, relató.

A continuación te dejamos algunos registros del final de la ceremonia.

URL Corta: http://bit.ly/2XItQMg ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5