Este viernes José Maza visitó el Mucho Gusto para hablar sobre el eclipse solar, que se producirá el próximo 2 de julio.

Sin embargo, en medio de la conversación sobre ciencia, hubo un hecho que llamó la atención y causó ternura entre los panelistas del matinal de Mega.

Todo, a raíz de una antigua fotografía escolar que enviaron al programa, en donde se puede apreciar a Maza a la edad de cinco años y la cual no tenía el astrónomo.

Tras reconocer que era él quien aparecía en la imagen, el astrónomo contó una divertida anécdota de aquel período. “Salgo más abrigado que hijo único”, bromeó el Premio Nacional de Ciencia, con su habitual sentido del humor.

fotografia de jose maza cinco años
Captura | Mega

En ese tiempo, Maza, a pesar de tener “puros siete”, lo querían dejar en Kinder, debido a su corta edad. Por este motivo fue a discutir la resolución que había tomado el colegio.

“Fui a negociar con la señorita Helena, que era mi profesora. Le dije a mi madre que era injusto y ella tenía el sentido del humor de seguirme la corriente. Pero fui yo el que alegué”, comentó.

“¿Se aburría en el colegio? Porque dicen que los niños muy inteligentes se aburren en el colegio”, le preguntó Karla Constant, a lo que Maza respondió: “Yo no era tan inteligente, era más entretenido”, dijo desatando las risas, antes de retomar el eclipse.