A pocas semanas de que ocurra el eclipse total de sol, que tendrá a Chile como testigo privilegiado el próximo 02 de julio, el evento se ha convertido en tema obligado en distintos programas. Tal fue el caso de No culpes a la noche, que tuvo varios invitados el pasado miércoles para debatir al respecto.

Fueron el meteorólogo Iván Torres, el geógrafo experto en terremotos Marcelo Lagos y astrónomo José Maza, quienes dieron distintos puntos de vista sobre lo que ocurrirá en unos días.

Para la ocasión, además de Katherine Salosny y Cristián Sánchez, también estaba de invitado Matías del Río, para darle más peso a la discusión, que era un de un tema bastante complejo, ya que ha generado muchas dudas en la población. Claro que una de las intervenciones del periodista no pasó desapercibida en redes sociales, ni tampoco en el estudio.

“Dos cosas. ¿Hay alguna posibilidad de que esto falle o esta trayectoria está matemáticamente calculada que tiene que ser por ahí? ¿Puede tener alguna variación?”, consultó Matías, con un tono muy serio. Sin embargo, no se esperó la respuesta del profesor Maza.

Fiel a su estilo relajado, el astrónomo literalmente se rió de lo preguntado por Del Río, y le respondió: “No, si tuviera alguna variación, todos los astrónomos nos tendríamos que ir para la casa”, expresó el especialista.

En redes sociales en tanto, tampoco dejaron pasar esta consulta, que muchos catalogaron como obvia. De hecho, varios destacaran que hasta el profesor José Maza encontró que no había sido la pregunta adecuada. Cabe mencionar, que este momento llegó a convertirse en viral en redes sociales, posicionando a Matías del Río como TT en Twitter.