Un nuevo capítulo de Nada te detiene se vivió a través de las pantallas de TVN este jueves, donde emprendedores presentaron sus ideas en el programa que busca potenciar las pymes de nuestro país.

Una de las participantes sorprendió por su genialidad, se trata de Sofía Dorta de 12 años, quien dio a conocer su proyecto “Code Clasroom”, con el cual busca que otros niños puedan aprender de programación, uso de internet y tecnología.

“El mundo está cambiando, ¿serás parte del cambio?”, así partió su pitch, afirmando que la tecnología es muy importante, por lo que con su proyecto busca que otros niños puedan crear cosas innovadoras que solucionen las problemáticas de la sociedad actual.

Gracias a su emprendimiento, los más chicos podrán aprender de forma divertida, además de cómo mantenerse seguros en la web. “Solo hay que tener ganas de aprender”, afirmó la adolescente.

Con la aprobación del jurado, pasó a la siguiente etapa, sacando aplausos por su admirable ingenio.

Su pasión

La historia de esta menor es digna de admirar. A su corta edad, arma cubos rubik, habla varios idiomas, canta, dibuja, toca varios instrumentos y asombra con sus conocimientos en informática.

Según una entrevista de la Pontificia Universidad Católica, la joven contó que “siempre me han gustado las actividades de lógica o pensamiento. Cuando descubrí la programación fue perfecto para mí, porque era una serie de desafíos que se debían resolver desde la lógica. Comencé estudiando por internet y buscaba cursos online al respecto, aprendiendo de esta forma desde los 9 años”.

Sofía ha participado en eventos internacionales y conocido a referentes de todo el mundo como Linus Torvalds, y confesó que: “Ha sido muy bueno para mí ir a estos congresos, porque como siempre hay clases, he aprendido muchas cosas. Por ejemplo el año pasado fui invitada a un evento en Escocia por la Fundación Linux y tomé muchas clases de Internet de las cosas (IoT) y microcontroladores”, contó.