La partida de la periodista Javiera Suárez la tarde de este miércoles, ha conmocionado a la opinión pública. La comunicadora perdió la batalla contra el cáncer luego de tres años en los que dio cátedra de fortaleza, esperanza y amor.

Suárez fue diagnosticada con cáncer de melanoma en 2016, y en contra de todo pronóstico, logró convertirse en madre de un niño al que, dada las condiciones que nació, llamó Pedrito Milagros.

Desde entonces, la animadora se convirtió en un ejemplo para todas las personas que viven con esta devastadora enfermedad, pues en las innumerables entrevistas que dio a distintos medios de comunicación, aseguró que daría la pelea hasta el final pues estaba segura que podría ganarle al cáncer.

Finalmente, su esposo Cristián Arriagada, confirmó ayer que la comunicadora había aceptado esta etapa final de su enfermedad “con entrega, confianza en Dios, siempre mirando hacia adelante y pensando en los demás”. Además, aseguró que Javiera se fue “de este mundo tranquila y feliz”.

Tras esta noticia, diversos programas de televisión y sus respectivos rostros, han compartido sus experiencias de vida con la periodista, siendo uno de ellos Juan Andrés Salfate, amigo y colega por muchos años de la rubia.

La mañana de este jueves, el panelista de Hola Chile no pudo disimular su emoción y relató algunos de los momentos mas importantes que vivió con su amiga. “Ustedes no se imaginan lo complicado que ha sido para mí. Ayer me la lloré toda, yo la elegí para todos los proyectos que hicimos fuera del canal porque yo no quería a ninguna persona cerca mío en ese momento“, partió diciendo.

Ustedes no se imaginan en las distintas oportunidades que ella me ayudó, cuántas veces la hubiera rec*gado sino hubiese estado ella. Ella hizo 80 cosas por mí, yo le devolví la mano dos“, comentó notoriamente afectado.

salfate y su recuerdo con javiera suárez
Captura | La Red

En la misma línea, reconoció que nunca pensó en lo mucho que le iba a afectar su partida. “Yo jamás imaginé lo difícil que iba a ser para mí recordarla, porque yo había mandado mensajes para ella, le había escrito. En el último tiempo no la había visto, porque me había atrapado la máquina, y simplemente admiraba desde lejos el trabajo que estaba haciendo visibilizando y luchando por una enfermedad tan desgraciada como la que ella tenía”.

Interrumpido por Eduardo de la Iglesia, quien aseguró que si bien muchos de los que lloran su partida, no la conocieron en persona, su mensaje de esperanza y amor iluminó la vida de miles. Por lo mismo, Salfate agregó:

Eres hasta hoy, como lo fuiste conmigo en lo privado, una luz, una sonrisa que cresta que se necesita tanto hoy en día. Tú, desde ayer que te volví a ver, y hasta ahora, me has recordado la falta que hace reírnos. Qué distinto es lo que somos ahora de lo que cuando tú, querida amiga, estabas cerca de nosotros. Su alegría siempre alcanzó para compartirla con alguien más“.