La tarde de este miércoles se conoció el fallecimiento de la periodista Javiera Suárez, producto de un cáncer de melanoma en etapa cuatro, contra el que luchó por cerca de tres años.

La comunicadora ingresó de urgencia a la Clínica Alemana este lunes y allí permaneció hospitalizada y estable, dentro de su gravedad, hasta que se fue de este mundo “tranquila y feliz”, como expresó su marido el cirujano Cristián Arriagada.

La partida de Javiera caló hondo no solo en sus más cercanos, sino que en miles de personas que siguieron su historia como un ejemplo de lucha, fortaleza y esperanza, y que ella misma compartió a través de sus redes sociales y otros emprendimientos como su libro y página web.

En el escenario televisivo, Suárez tenía varios amigos bien íntimos, una de ellas fue Pamela Díaz, quien la mañana de este jueves en Viva la pipol, relató cómo fueron las últimas horas de la comunicadora cuando la acompañó en la clínica.

Y uno de las experiencias que más llamó la atención de ‘La Fiera’, fue cuando Javiera les pidió a sus cercanos que la describieran. “Ella nos dijo ‘¿pueden decir algo de mí?’ Y yo le dije: ¿pero qué cosa? Y trataba de explicarse, aunque no se le entendía bien. ‘Tienen que decir como yo soy o qué les gustaría decirme’“, le respondió la rubia.

última petición de javiera suárez a pamela díaz
Captura | CHV

“Nosotros nos miramos con la Pame (Leroy) y ella tenía tan claro que se iba a ir…y yo le respondí ‘¿pero qué voy a decir ti po’?’ y ella me dijo ‘buta hue*na di algo po’, y ahí nos reímos y se lo dijimos”, agregó Díaz.

Consultada por Gaby Hernández sobre lo que le dijo, Pamela señaló que lo principal fue la admiración que sentía por ella. “La Javi era una persona que nunca estaba triste, y eso me encantaba. Me encanta la gente que quiere que su alrededor esté feliz y ella siempre quiso eso, una galla que a pesar de todos los problemas que tuvo, siempre te llamaba y te decía una estupidez, ella nos hacía sentir tan bien, como que éramos parte del proceso que ella estaba haciendo, y es súper rico conocer a alguien así porque te llena de energía”.

Respecto a la jornada en que se despidieron de su amiga en la clínica, la conductora aseguró que fue solo alegría. “Nos cag*mos de la risa”, dijo, agregando que las mejores palabras que describen su partida fueron las que compartió el esposo de Javiera.