El exitoso programa de Canal 13, Masterchef, ya está en su recta final y a pocos capítulos de concluir, crece la incertidumbre por quién será el o la gran ganadora de la competencia.

Tras la última eliminación de la polaca Kashka, los participantes restantes en la fase actual son Giovanni Cárdenas (29), Jeffry Bastías (28), Bárbara Lackinton (19) y Camila Ruiz (28).

En conversación con BioBioChile, el cocinero reveló algunos detalles acerca de su sacrificada trayectoria hasta este punto y de cómo ha sido su paso por el espacio de Canal 13. Recordemos que el San Bernardino, se desempeña como comerciante ambulante; él mismo construyó unos carros para vender pizza en la calle, en diversas comunas de Santiago.

Según confesó el participante, su ingreso a Masterchef constituyó desde el comienzo un sueño que lo puso a prueba. Hoy, a pocos episodios del desenlace, aseguró: “Lo voy a dar todo hasta ganar”. El hombre espera coronarse como el próximo ‘Masterchef’. “Ya estamos en semifinales, así que no me voy a rendir, no voy a bajar los brazos. Estoy con toda la energía, así que espero ganar. Desde que entré a Masterchef me dije que esto era un sueño”, expresó.

El joven reconoció que casi quedó fuera de la selección tras un desdén del jurado Jorge Rausch. “…el jurado Jorge se acerca a mi lado y me dice ‘por esta vez, este delantal no es para ti’. Yo quedé muy mal”, recordó Cárdenas. Finalmente, fue seleccionado por Chris Carpentier a “último minuto”. “…Íbamos saliendo cuando Chris Carpentier me llama y dice ‘Giovanni ven acá’ y supe que algo iba a pasar. Fue emocionante, porque sabía que no me podía ir por algo que estaba bueno”, agregó.

Luego, se refirió a su relación y dinámica con los demás durante el transcurso del programa. “Yo nunca ando peleando, así que nunca me tomé algo para mal. Al principio se pudo ver que el chef Jorge igual fue estricto conmigo. Creo que nunca me trataron como que me estuvieran retando. Me decía a mí mismo que me estaban corrigiendo para bien. Nunca me lo tomé como que ‘Carpentier estaba siendo malo conmigo’”, admitió.

El joven también habló acerca de la joven y polémica Lackington, quien ha sido duramente criticada por los televidentes debido a su carácter. “Bárbara es así, tiene su carácter. Como uno la ve, así es. Si la gente la está criticando es porque se armó ese personaje. La gente te va a tratar por el personaje que te creaste”, sentenció.

Cárdenas reconoció que nunca llegó a generar mucho vínculo con los otros participantes. “Yo con los que más me relacioné fueron José Miguel o Jeffry, pero por ejemplo yo era de comer con los demás y luego irme a la habitación, nunca tuve una relación profunda. Era un ‘hola’ y un ‘chao’, tampoco quería tener problemas con nadie. Mala onda no tuve con nadie”, afirmó.

Giovanni; un hombre sacrificado, un soñador. ¿Crees que logrará llevarse el título esta temporada?


View this post on Instagram

Con todo el ❤️👨🏻‍🍳

A post shared by Giovannito Cardenas (@giovannitocardenas) on