A pocos días de que se emita la final de MasterChef, en redes sociales dan por hecho que está todo definido y que ya hay un ganador en el estelar de cocina de Canal 13.

De hecho, se aseguró que Bárbara Lackington era quien se había adjudicado la cuarta temporada del programa. Esta información fue desmentida por la ex estación católica, que confirmó a Página 7, que la final aún no se graba.

Ante la ola de rumores y especulaciones, quien decidió alzar la voz fue el chef Chris Carpentier. El jurado aseguró que le causa gracia que haya tanto comentario hablando al respecto, siendo que es imposible que exista el nombre del triunfador, cuando aún no se graba la recta final.

“Las filtraciones sólo puede venir de parte de los participantes (…) Ellos tienen un contrato de confidencialidad que es bastante potente, por lo tanto, si ellos lo rompen, tienen que responder, pero ellos entienden que la gente quiere vivir el programa semana a semana y no estar contando el final del chiste”, lanzó el miembro de MasterChef.

Ante el escenario que aseguraba que Bárbara era la ganadora del programa, Chris explicó a Publimetro que son sólo rumores que responden a los favoritismos de la gente.

“Lo de redes sociales es ciento por ciento especulación. En este MasterChef, particularmente, el público está bien polarizado con el favoritismo por cómo le caen los concursantes, en vez de cómo cocinan. Todos los dardos apuntan o favorecen a los personajes que caen bien o caen mal. Cuando dicen que pierda Juanito, es porque les cae mal”, lanzó el chef.

Chris Carpentier responde a supuestas filtraciones de MasterChef
Canal 13

En este contexto, Carpentier también aprovechó de aclarar los comentarios que decían que estaba todo arreglado para que Bárbara Lackington llegara a la final. Ante esto, explicó que el jurado sólo evalúa lo que se presenta en el plato final, no la historia, no el esfuerzo, de dónde vienen, ni tampoco si ‘es rubia de ojos azules’.

“Imagínate que yo sí fuese el malo y votara así. Aún hay otros dos jurados que no votan así. Que yo sea parte de la producción y del equipo que trabaja para el programa no significa que yo sea el que decide”, cerró Chris Carpentier.