Este lunes Jazz Torres se convirtió en la primera finalista clasificada para la gala de Rojo, luego de conseguir un promedio 6,1, tras su presentación del ‘Mix Oriental’.

El jurado se deshizo en elogios para la joven oriunda de Quinta Normal, destacando su impecable coreografía e interpretación. “Esto es un sueño”, expresaba la artista, finalizada su presentación.

Horas después y con la cabeza un poco más fría, Jazz Torres repasó con Página 7 este emocionante momento y analizó otras instancias de su incursión en el programa de talentos de TVN.

“Estoy súper contenta. De verdad que es un sueño cumplido. Nunca imaginé llegar a estas instancias, siempre lo veía en la tele cuando era chica y ahora estar acá es un sueño”, expresó Torres, quien vivió una suerte de “revancha”.

“En la primera temporada iba a audicionar, pero el día anterior me lesioné la rodilla. Tuve un esguince. Lloraba y pataleaba y decía ‘por qué me pasó justo ahora’, porque era una oportunidad que siempre quise“, recordó la amante del hip hop, quien además agregó que “me siento feliz de haber llegado hasta acá independiente del lugar que obtenga”, se sinceró.

A pesar de su éxito y de estar instalada en la gala del próximo 17 de junio, Jazz se toma con cautela este importante paso. “Estoy aterrizada. Es un pasito más, voy con calma, porque lo que se viene es fuerte y me estoy preparando un montón para este desafío”, comenta sobre los próximos días.

Sobre lo que mostrará en el escenario en la final, Jazz no duda: “Tengo la idea súper clara, aunque aún la estoy trabajando y perfeccionando a nivel musical y de coreografía. Es un trabajo que no me deja dormir”, dice entre risas la mujer de 27 años.

Inspiración

Una de las cosas que más ha caracterizado a Jazz en Rojo es su creatividad. De hecho, el lunes Neilas Katinas alabó la capacidad de Torres de “sorprender siempre con algo nuevo”, lo que fue analizado por la intérprete.

Me llega inspiración de cualquier cosa, cuando veo una película o incluso cuando estoy sentada tengo flashazos. Es súper bacán que no se me seque el cerebro tan rápido”, bromea, señalando además que su grupo de amigos Monstarz han sido un pilar fundamental en alcanzar los resultados que la tienen en la final.

Asimismo, confiesa que desde pequeña tenía un referente en el programa. “Cristián Ocaranza era mi bailarín favorito. Cuando lo veía me venían ideas nuevas. Era súper innovador y eso me llamaba la atención. Veía que él hacía cosas nuevas y empecé a seguirlo”, declaró.

jazz torres primera galista de rojo
Jazz Torres | Instagram

Popularidad

Cada vez que se sube al escenario, Jazz Torres comienza su presentación con una calificación del público que bordea el 6,0, algo no siempre visto. ¿Qué le parece?

“Nunca pensé que iba a tener tanto apoyo. Una de las cosas más linda que me ha tocado vivir en Rojo es el cariño de la gente”, sostiene emocionada ante la gran llegada de la gente con su arte. ¿A qué cree que se debe?

He sido yo no más, no hay que tratar de ser alguien que no eres. Eso lleva a que la gente conecte contigo. Mi mamá y amigas me decían que nunca dejara de ser yo, que fuera auténtica, natural y eso he sido”, declara.

jazz torres y su grupo monstarz
Jazz Torres | Instagram

¿Con quién se proyecta en la final?

Si bien Jazz confiesa que la competencia está pareja, ya que todos los participantes que quedan “son muy buenos y difíciles de enfrentar”, tiene sus favoritos para enfrentarse en el duelo decisivo del próximo lunes.

“Siempre he dicho que me gustaría llegar a la final con Bastián (Retamal), porque es una inspiración para mí, aunque también me gustaría llegar con la Pía (Weidmann), porque es versátil y súper real. Es bacán ella”, sostiene sobre su compañera y rival en el programa.

¿Futuro?

Queda poco menos de una semana para que finalice la competencia para los bailarines y Jazz se proyecta para lo que viene. A ella no le llama la atención “ser famosa”, sino que lo suyo siempre está ligado al baile.

Si se da alguna oportunidad de seguir compitiendo y que tenga que ver con baile, lo haría. Más que la televisión, me gusta el baile, crear cosas”, proyectó un poco sobre lo que se puede venir en su carrera.

Por último, se la jugó con un pronóstico acerca de la competencia de cantantes. “Todos tienen su sello particular, muy propio. Van quedando los mejores, pero a mí me gustan mucho Ivana y Edwin, yo creo que por ahí va el primer lugar“, aventuró la bailarina que está a punto de cumplir un sueño.