Fue el eliminado de la primera semana de la categoría cantantes, pero tras reingresar por el repechaje, hoy figura como uno de los favoritos del público para ganar esta temporada de Rojo.

Este es el caso de Benjamín Durán, un joven de 20 años que es un claro ejemplo de esfuerzo y superación, siendo actualmente uno de los semifinalistas en la competencia.

En una entrevista exclusiva con Página 7, el cantante relató su experiencia en el programa y confesó que no lo pasó muy bien tras abandonar la competencia en la primera semana.

“Fue heavy estar afuera, lo pasé súper mal. Pero aproveché el tiempo y ocupé esa energía negativa que me quedó de la eliminación para ensayar mucho, prepararme, ver a mis compañeros y escuchar lo que hablaba el jurado”, contó.


Ver esta publicación en Instagram

La cara que pones cuando a @neilaskatinas le gusta tu presentación… @rojotvn #Rojo3ratemporada

Una publicación compartida por Benja Duran (@benjaduran.s) el

Pero no solo se enfocó en él. Durán tiene una banda llamada “Cuarta Pared” y, durante las semanas que estuvo fuera de la competencia, grabó dos canciones y realizó eventos con sus compañeros.

Respecto a su regreso tras el repechaje, Benjamín señaló que ha sido un proceso muy enriquecedor. Sin embargo, aseguró que ha sido duro. “Es súper estresante estar acá, es cansador. Pero estoy con una energía tan positiva que por mí el programa podría durar 5 meses más”, expresó.

Sobre la recepción del público, el joven indica que valora mucho el apoyo de sus seguidores, quienes le han otorgado notas muy altas durante sus presentaciones. Además, agregó que en pantalla se muestra tal cual es.

“Soy yo no más, no tengo ningún personaje en el programa, así soy en mi casa, en la universidad, en cualquier lado. Yo creo que la gente se da cuenta de eso, no he armado ningún problema, si el jurado me dice algo, lo recibo con humildad, porque ellos son los que saben”, agregó.

En cuanto a la supuesta rivalidad que pueda haber entre sus compañeros, Benjamín aseguró que no existe una “mala onda” como algunos podrían pensar.

“Hay diferencias como en cualquier lugar de trabajo, pero no hay mala onda. Y si la hay yo no me doy cuenta, porque yo ando en mi ‘volá’ no más”, comentó entre risas, aunque luego confesó que cuando ingresó al programa tenía “miedo”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Benja Duran (@benjaduran.s) el

“Para mí todo era nuevo. Veía a mis compañeros con tremendas personalidades y yo era un ‘pollo’. Llegué súper tímido, pero ahora estoy adelante en el mix musical, si me piden mi opinión, la doy. Cuando canto soy otra persona, me cambié el look. Llegué como niño bueno y ahora me creo J Balvin”, bromeó.

Pero una de las declaraciones que más llamó la atención de Página 7 fue el nombre del participante con quien le gustaría llegar a la final: Edwin Joseph. “Lo quiero mucho y me encantaría llegar con él a la final. Siento que es muy talentoso y me gustaría aprender mucho de él”, aseveró.

Por último, en cuanto a sus metas —aparte de ganar Rojo— es continuar su carrera dentro de su banda, pero también como solista. Además, dejó clara sus intenciones de seguir participando en el programa.

“Para mí este equipo es una familia. Aquí nada se hace sin el apoyo del otro. Es como en mi banda, nada se arma solo, todos trabajamos por un fin común, que es que cada presentación sea la mejor y que todos brillemos. Me encantaría seguir trabajando acá lo más posible, potenciar el programa, potenciar mi carrera y grabar mis canciones paralelamente”, afirmó.