Benjamín Durán regresó con todo a Rojo gracias al repechaje, convirtiéndose hoy en uno de los semifinalistas de la categoría cantantes.

El joven de 20 años fue el eliminado de la primera semana, pero eso no lo desmotivó y se esforzó hasta volver a la competencia, posicionándose como uno de los favoritos del público.

En una entrevista exclusiva con Página 7, Durán confesó que si bien la competencia ha sido dura, ha contado con personas que han sido su apoyo fundamental dentro del programa.

Una de ellas es su coach Carolina Soto. “Ella siempre me está apoyando, me da consejos, me ayuda con mis presentaciones”, contó Benjamín.

Otro de sus apoyos son sus “vocal coaches” Fernando y Daniela, quienes no aparecen en pantalla, pero que ayudan a los participantes a mejorar sus shows.

No obstante, una que llama la atención en ese grupo es Yamna Lobos. De acuerdo a Durán, desde que llegó por primera vez a Rojo, la bailarina le ha entregado su apoyo incondicional.

“Cuando me fui Yamna me dijo que ella sentía que yo tenía una proyección muy grande, que veía algo distinto en mí. Ahora, cuando volví, me dijo: ‘se nota que trabajaste, pero yo te quiero ayudar más con el tema corporal e interpretativo’ (…) Me está apoyando mucho en creer en mí”, confesó el joven.

Por último, según Benjamín, Lobos se ha destacado en el programa por siempre prestar su ayuda y aconsejar a los participantes.

“En las tres temporadas se ha caracterizado por ayudar al resto, incluso a quienes no son sus pupilos. Conmigo se ha dado ese tiempo”, expresó, agregando que en la presentación de este martes contará con su apoyo y con una de sus alumnas.