Al parecer, los rostros juveniles están tomando peso en las teleseries. Varios de estos actores y actrices que están iniciando su carrera en la pantalla chica, estarían siendo fichados como los futuros protagonistas de las producciones nacionales.

Un claro ejemplo, es el elenco de la teleserie de TVN Wena Profe (2017), la cual a pesar de no tener muy buenos resultados en niveles de audiencia, fue el semillero de varios actores que hoy triunfan en otros historias.

Recordemos que un fenómeno similar ocurrió con la teleserie juvenil de 16 (2003), donde jóvenes actores como Matías Oviedo, Cristián Arriagada, Luz Valdivieso y Cristián Riquelme, hoy encabezan exitosas producciones.

Pero, ¿serán los actores de Wena Profe, el recambio de los elencos nacionales? A continuación te mostramos la incipiente carrera de algunos de sus rostros juveniles y el éxito que han alcanzado en muy poco tiempo.

Belén Soto

TVN | Canal 13
TVN | Canal 13

Si bien Belén Soto inició su carrera en televisión cuando era muy pequeña en la teleserie Papi Ricky, no fue hasta varios años después cuando comenzó a dedicarse profesionalmente a la actuación.

La actriz participó en teleseries como Dos por Uno, El Camionero y Wena Profe, hasta que el año pasado regresó a Canal 13 para integrar el elenco de La reina de Franklin. Actualmente la joven de 22 años prepara su programa de viajes para A la vida TV, donde recorrerá y conocerá diversos lugares de Aruba.

Francisco Dañobeitia

TVN Canal 13
TVN Canal 13

El actor que inició su carrera en la teleserie de Canal 13 Valió la pena y posteriormente estuvo en producciones como Papá a la Deriva y La Reina de Franklin, hoy se prepara para un nuevo papel en la vespertina de la ex estación católica Amor a la Catalán.

“Estoy súper contento, esta es una muy buena oportunidad”, destacó Dañobeitia a Las Últimas Noticias, sobre el rol que en un principio interpretaría Lucas Balmaceda y que ahora él asumirá.

Viviana Dietz

TVN
TVN

La joven actriz que debutó en Wena Profe, inició una exitosa carrera en televisión, tanto así, que apareció por partida doble en la pantalla. Dietz formó parte del elenco de La Reina de Franklin de Canal 13 y Amar a morir de TVN, producciones que -en un momento- fueron emitidas al mismo tiempo. Esta última sigue al aire.

Rodrigo Walker

TVN  Canal 13
TVN Canal 13

El hijo del “Señor Rojo” en Pacto de Sangre, también inició su carrera televisiva en Wena Profe. Sin embargo, su gran reconocimiento vino con su papel de Ignacio en la exitosa nocturna de Canal 13.

Cabe señalar que el joven actor reconoció que no tiene miedo a quedar encasillado con el personaje del drama policial. “Va a depender de mí que así sea y seguir creciendo”, expresó a La Cuarta.

Ignacia Uribe

TVN Canal 13
TVN Canal 13

Tras su paso por Wena Profe, la actriz formó parte de la serie de Mega La Cacería. Posteriormente, interpretó un rol secundario, pero no menos importante, en la nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre.

Antonia Bossman

TVN | Canal 13
TVN | Canal 13

La actriz reconocida por su rol de Daniela Solís en Pacto de Sangre, también inició en TVN, aunque antes de interpretar a la víctima del “Señor Rojo”, tuvo una breve aparición en la teleserie de Mega, Si Yo Fuera Rico.

“Había hecho dos teleseries antes, pero parece que nadie las había visto. Recibo súper bien ese reconocimiento en la calle y en las redes sociales, es choro ver cómo se meten en el personaje y cómo gente que no veía teleseries me diga que le encanta”, confesó en entrevista con Canal 13.