La noche del pasado viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa estelar Podemos Hablar. En esta ocasión, el invitado Felipe Izquierdo, detalló su cercana relación con el expresidente argentino, Carlos Menem.

“Tuve clases de inglés con Menem”, confesó el actor que vivió una hilarante situación con el trasandino, la cual sacó carcajadas entre los invitados.

“Carlos me preguntó en qué estaba, y yo no sabía qué decirle y le dije que en clases de inglés. Era verdad, yo aprendía con una señora en forma particular”, recordó Izquierdo.

“‘¿Y no nos podrá hacer clases a los dos?’, me preguntó. Entonces yo le dijo ‘bueno’, yo le digo a la profesora. Llamo a Ingrid y le digo: ‘¿sabe qué?, se nos va a incorporar un compañero nuevo’. Yo no le iba a decir quién era, porque o sino iba a saltar”, relató.

En ese entonces, Felipe le pidió que la clases fuera en otra dirección. “Aparece Ingrid (en la casa de Menem), y fue como ver a Tribilín y el pato Donald en vivo. La cara de ella fue estupefacta. Me miraba como diciendo en qué estoy metida”, detalló el actor sobre la reacción de la docente.

Captura CHV
Captura CHV

Izquierdo señaló que la profesora se mostró muy confundida y le explicó a Menem que el inglés que ella impartía era básico. “La persona tiritaba y dice: ‘Repitan conmigo: I’ am, You are’, y yo escuchaba a Carlos decirlo (con acento argentino)”, agregó sacando carcajadas.

“‘Ahora Felipe le va a preguntar a Carlos el nombre’, -Ya lo trataba de Carlos porque se había relajado- ‘Con el enunciado el otro le responde’. Y ahí Menem quedó nulo. ‘¿Qué es el enunciado?’ y Menem me miraba con una cara de extrañado”, recordó. Yo le digo: ‘¿What’s your name?’ Y Carlos queda como en blanco. Eramos dos alumnos de primero básico”, añadió sobre el incómodo momento.

Captura CHV
Captura CHV

En esa tensa pero hilarante escena, el expresidente miraba a Felipe, diciéndole que respondiera. “‘My… , my… ¿my name is Carlos? Y la profesora dice: ‘¡Bien muy bien! Vamos a dejarlo hasta acá. La próxima clase les voy a dejar una tarea, tiene que traer conjugado el verbo Do’”, contó.

“Entonces pasaron cuatro días, y yo el domingo fui un cóctel a la casa de Menem. Y yo le digo: ‘Mañana tenemos clases’. Y me dice: ‘¡Ah la profesora! ¿Y cuál es el problema? La tarea le digo yo. ¿Qué tarea me dice él? -Todo esto con el poder político chileno esperándolo en la reunión- Y… dile a la profesora que no venga más”, remató Izquierdo sobre la hilarante historia.