Game of Thrones ha sido, sin duda, una de las series de televisión más populares de todos los tiempos y tras la emisión de su esperado final, fueron millones los fanáticos que quedaron un poco decepcionados tras su desenlace.

Esto porque se generó bastante polémica en torno a las decisiones de los guionistas de la producción, siendo el que más les dolió a muchos de sus seguidores las circunstancias de la muerte del personaje de Daenerys Targaryen, interpretada por la actriz inglesa Emilia Clarke (32).

En ese línea, de acuerdo a una entrevista realizada por Entertainment Weekly a los escritores de la serie, estos confesaron que un querido personaje no debió morir en la adaptación televisiva de la saga.

Se trataría de Ser Jorah Mormont, quien recordemos, murió en brazos de Daenerys Targaryen luego de defenderla, literalmente, hasta su “último aliento”.


Ver esta publicación en Instagram

– daenerys & jorah ac: @emiliasbastard | #gameofthrones scenes: gotlogoless

Una publicación compartida por @ hvlyhale el

De acuerdo a sus propias palabras, la eliminación del personaje interpretado por Ian Glen fue debido a las dificultades lógicas que implicaba el mantenerlo vivo en la historia, las cuales generaron que los creativos decidieran acabar con su vida para simplificar la narración.

“Durante mucho tiempo queríamos que Ser Jorah estuviera allí en ‘El Muro’ al final”, dijo al medio el escritor Dave Hill, y agregó: “Los tres que salen del túnel serían Jon, Jorah y Tormund. Pero implicaba tantas dificultades lógicas llevar a Jorah al Muro y que se separase del lado de Dany justo antes (de los eventos finales)… no había manera de hacerlo alegremente. Y Jorah debía tener la muerte noble del que anhela defender a la mujer que ama“.


Ver esta publicación en Instagram

😭😭😭 • #gameofthrones #forthethrone #got #starks #arya #jonsnow #daenerystargaryen #jorahmormontedit

Una publicación compartida por GOT (@for.thrones) el

Y concluyó: “Eso es probablemente lo mejor. Es una bendición para él, que nunca se enteró de lo que le pasó. Y desde el punto de vista de una historia pragmática, su muerte sirvió para un propósito mayor”.