Chile se ha convertido, sin dudas, en un país exportador de artistas de trap. Paloma Mami, por ejemplo, fue destacada en la revista Billboard en abril de este año; A Fuego de Drefquila formó parte de la popular teleserie Pacto de sangre; Princesa Alba se mantiene entre las cinco primeras tendencias de YouTube con Convéncete.

Este estilo sencillo y sus ritmos prestados del reggaetón también llamaron la atención de Camila Aravena, la exparticipante de Yingo que a través de su canal de YouTube, La maldita Cami, ha comenzado a explorar su veta musical.

“De chica quise ser artista. Lo del trap empezó por una decepción amorosa, duré como cuatro años. Quería cerrar una etapa de mi vida”, comentó Camila a Las Últimas Noticias.

La ex participante de Yingo explicó al diario que la relación que mantuvo por años la limitaba, pues su ex pareja la “ataba de manos”, ya que siempre quiso adentrarse al mundo musical: “Él no me dejaba mostrarme, no me dejaba hacer mis cosas”.

De esta experiencia habría nacido Pasó Tu Tiempo, canción que le dedicó a esa ex pareja y que, según ella, escribió en una sola noche, y que llevó a las redes sociales en un video grabado por Ignacio Cruz.

Yo pagué mi pista, el estudio, mi video. Ahora no necesito andar a la siga de nadie para que me hagan conocida. Con el internet todos podemos demostrar lo que queramos“, aseguró.

“Lo he pasado mal”

De acuerdo a La Maldita Cami, la música ha sido una suerte de salida para ella, quien hoy es madre y mira de lejos su paso por la calle y las drogas.

“Lo he pasado mal, estuve metida en las drogas, en los excesos cuando chica y me salí. Después tuve una guagua, trabajé en un night club, tuve una vida demasiado difícil y me ha costado mucho salir adelante. Esto de la música es para cambiar mi vida, darle un giro“, comentó a LUN.