En 2010, Claudio Valdés llegó con su guitarra y probó suerte en el programa Talento chileno, volviéndose todo un fenómeno.

Apodado como El Gitano, el joven de ese entonces 18 años deslumbró con su interpretación de la canción Madre y llegó hasta la final de la competencia, obteniendo el segundo lugar.

Es el joven artista quien este miércoles visitó Viva la Pipol y contó detalles de su paso por el extingo programa de talentos.

De acuerdo a Valdés, su presencia en el programa la vivió cuano atravesaba una difícil situación familiar, puesto que estaba distanciado de sus padres.

Cuando tenía 16 años, el artista decidió irse de su casa y mudarse a Talca, donde sus tíos. Fue dos años después cuando los casting de Talento chileno llegaron a dicha ciudad y él participó.

Reaparición de El Gitano en Viva la Pipol
Captura | CHV

Debido a que no tenía comunicación con sus padres, ellos nunca se enteraron que había quedado en el show. De hecho, supieron cuando lo vieron por televisión.

“Ellos se enteraron por primera vez cuando me vieron en el programa. Después de varios años que no tenía comunicación con ellos, ellos me vieron allí”, expresó.

Claudio reveló que fue gracias al programa y a la música que él pudo reparar la relación con su familia. “Me reencontré con ellos, pude viajar, arreglar mis problemas personales, le canté a mi mamá en varios programas”, agregó.

Por último, el conductor Jean-Philippe Cretton le pidió a El Gitano interpretar la canción con la que se lució en su primera audición, dejando a todos en el set maravillados con su talento.

Reaparición de El Gitano en Viva la Pipol
Captura | CHV