Luego de celebrar su semana de aniversario, Rojo retomó la competencia esta semana para escoger sus primeros semifinalistas.

Fue así como el lunes pasado se presentaron todos los concursantes de la categoría cantantes para quedarse con el primer cupo, que sueña con llegar a la gala del 24 de junio.

Y luego de que todos mostraran su talento ante el jurado del programa, hubo un empate en el primer lugar entre Ivanna Riquelme y Edwin Joseph, ambos con un 5,7 de promedio final.

Por un lado, Riquelme cambió completamente su repetorio, atreviéndose con una canción de ACDC y mostrando todo su lado rockero, performance que sorprendió a los jueces, a pesar de haber partido débil.

En tanto, Joseph se la jugó con una conmovedora interpretación folclórica de Venezuela, su país de origen, la cual fue alabada por sus compañeros y por el jurado, quien lo felicitó por cantar con el corazón y transmitir lo que estaba sintiendo en el escenario.

Finalmente fue este martes, comenzando el programa conducido por Álvaro Escobar, que se tomó la decisión de cuál de los dos pasaría directamente a la semifinal del espacio, resultando Ivanna la elegida, quedando visiblemente emocionada con el logro obtenido.

ivanna emcionada por llegar a semifinal de rojo
Captura | TVN

Categoría bailarines

Mientras tanto, en la categoría de los bailarines, también se vivió una reñida disputa por el primer cupo hacia semifinales.

Fue así como Milly Donoso conquistó al jurado con su presentación, obteniendo un seis de promedio, algo difícil de superar para el resto de los participantes, que tuvieron algunos desajustes en sus actuaciones.

Al término del programa, Jazz Torres fue la única que pudo amagar la opción de Donoso de ser la primera semifinalista, sin embargo Neilas Katinas le puso un 5,4, con lo que promedió un 5,9 final y tendrá que seguir esperando su oportunidad para llegar a la gala del próximo 17 de junio.

jazz no pudo superar mily donoso
Captura | TVN