Contigo en la mañana dedicó este martes un bloque de su programa para debatir sobre un supuesto video paranormal, donde se veía un columpio que se balanceaba solo en una plaza de Santiago.

Esta escena fue viralizada por un guardia de seguridad, quien acusó que cuando fue a investigar qué sucedía junto a un compañero, este recibió un inesperado golpe en la mano, por un supuesto espectro. Además, todo fue acompañado por un video en donde se ve cómo este columpio se movía sin ningún tipo de ayuda.

Las imágenes desataron todo un debate en redes sociales, y también en el matinal informativo de Chilevisión. Por lo mismo, el equipo decidió mostrar una situación que ocurrió dentro de las dependencias de Machasa, en el departamento de prensa del canal.

Fue Juan Pablo Queraltó, quien presentó el momento, calificándolo de ‘impactante’. En la secuencia se muestra una cámara donde está un telepronter, que es la pantalla desde donde se leen las noticias, que se cae desde su base, sin explicación alguna.

via GIPHY

Esto de inmediato generó debate en el equipo: “Partamos desde la base de la duda. Eso es si alguien apretó mal un par de tuerquitas, se puede caer. ¿O es de verdad raro? Yo nunca he visto que se caiga un ‘pronter'”, lanzó Humberto Sichel. En tanto, Monserrat Álvarez fue mucho más escéptica: “Me van a perdonar, pero yo lo cuestiono. Está arriba de un dolly (estructura que permite que la cámara se mueva de un lado a otro), es un riel con una base, y eso se mueve. Al parecer algo pasa, que se desequilibra la base y se cae la cámara”.

Juan Pablo en tanto, explicó que había conversado con otros camarógrafos, quienes le confirmaron que era difícil que ocurrieran este tipo de situaciones. Esto porque hay pesas que ayudan al equilibrio de la cámara, porque no había nadie en el estudio y porque esto ocurrió cerca de las 02 de la mañana.

Esto fue confirmado por uno de los trabajadores del matinal que aseguró que “cuando entra en la mañana a acá (CHV), a la 05 de la mañana he escuchado ruidos, crujidos, cuando está todo apagado. Cosas así pasan”. Sobre esto mismo, Queraltó agregó que en el canal se escuchan pasos, han habido inexplicables explosiones, incluso, recordó que Vanessa Daroch aseguró que varias personas habían fallecido en esas dependencias.