Fernando Albornoz, tarotista que protagonizó un capítulo de En su propia trampa en 2018, presentó una querella contra el equipo de Canal 13 por el delito de violación de la privacidad o intimidad.

Lo anterior, debido a la captura y difusión de imágenes de carácter privado que se emitieron en el programa, conducido por Emilio Sutherland.

El caso de En su propia trampa

Recordemos que el caso de Albornoz en el programa fue particularmente polémico. Lo anterior, ya que fue acusado de engañar a sus clientas para acosarlas.

En el espacio se mostró cómo una actriz —identificada como Claudia— llegó a su local buscando ayuda por problemas amorosos, y la forma en que el tarotista la tocó de forma indebida.

“Quiero que confíes en mí, como si fuera tu compañero, esposo, amigo”; “Te voy a abrir un poco el cierre”; “Levántate la polera, no te voy a hacer nada” o “por esto tienes que hacerme cariño”, fueron algunas de las frases que lanzó en la sesión.

La querella

Página 7 tuvo acceso exclusivo a los documentos legales presentados en enero de este año, como también a la versión de Albornoz.

En este sentido, el denunciante indicó que quedó bastante afectado con la situación, desde que fue grabado e increpado, hasta después de que el caso saliera a la luz, catalogando el episodio como una farsa.

“El programa en su transmisión deja ver que me comporté como un acosador y abusador, cuando todos los actos ejecutados fueron con consentimiento de Claudia, quien fue motivada a instar todo lo sucedido, pues de eso se trataba; ‘un montaje’, y a su vez, deja ver conductas que obviamente podrían ser mal vistas, toda vez que las imágenes fueron absolutamente editadas y sacadas de contexto. Destacar que todo esto fue grabado sin mi consentimiento”, explica en la demanda.

Fernando agregó que cuando fue encarado por el equipo del programa —episodio en el que también participó Mariana Derderian, Rodrigo “Gallina” Avilés y Jorge Valdivia— funcionarios de Carabineros lo llevaron a una comisaria, donde le señalaron que todo se trataba de un “apercibimiento” por una denuncia de abuso sexual, la que después se enteró que fue interpuesta por Isidora Edwards, una joven que se había atendido días antes con él.

“Realizando averiguaciones, la señorita Isidora Edwards actualmente es alumna en práctica de la carrera de Periodismo en dependencias de Canal 13, por cuanto, se podría presumir perfectamente que esto se trataría de todo un montaje del equipo periodístico de Canal 13, con el único fin de obtener rating televisivo, como el historial del programa así lo mantiene”, acusó.

Respecto a los responsables, será el Ministerio Público el que tras la investigación los señale, pero estos podrían ser todas las personas vinculadas al equipo de En su propia trampa, así como también ejecutivos de Canal 13.

Denuncia al Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV)

Pero Albornoz no solo se fue en contra del equipo de Sutherland, también acusó la difusión y repetición de las imágenes en el matinal Bienvenidos y en Sigamos de Largo, además de aparecer en diversos comerciales.

Por este motivo, el tarotista —quien es comunicador audiovisual de profesión— realizó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) en diciembre de 2018.

“Me hicieron ver ante la teleaudiencia de un modo que instó a la violencia y odiosidad hacia mi persona. Debido a esto fui acosado por gente que a través de las redes sociales me hicieron llegar amenazas de grueso calibre, no por una si no por cientos que vieron el programa y creyeron injustamente lo que se estaba mostrando a través de Canal 13, lo que me obligó a salir del país debido a estas amenazas recibidas”, señala en el documento.

En cuanto a lo que espera de la querella, Fernando indica que quiere que se restablezca su honra y que Canal 13 pague por el daño moral y psicológico que le ha causando esta situación, agregando que actualmente se encuentra en tratamiento psiquiátrico y que no ha podido trabajar.

“Quiero que paguen con cárcel. Que Emilio Sutherland, Rodrigo Leiva, César Pérez y Mariana Derderian se vayan presos, porque el daño que me hicieron se paga en cárcel”, concluyó.

Cabe mencionar que Página 7 se comunicó con Canal 13 por este tema y hasta el cierre de esta nota aún no han entregado alguna declaración.

A continuación te dejamos la querella.

[GaleriaNuevaP7 id=311]