Este mes comenzará una nueva temporada del docureality de Canal 13 Contra viento y marea, conducido por Francisco Saavedra, que narra diferentes historias de amor, superación y esfuerzo, y que ya cuenta con seis capítulos grabados.

Y es precisamente uno de estos episodios, rodado en la ciudad puerto, sobre el que habló Saavedra. De acuerdo a una entrevista con el medio La Estrella de Valparaíso, el conductor aseguró que esta nueva entrega es una de las más “intensas” que le ha tocado hacer y que “el amor es el protagonista”.

Se centra en una pareja joven, 22 y 23 años, quienes viven en Curauma y que fueron padres a los 15 años. Tenían todo absolutamente en contra para poder casarse, como problemas familiares y que los padres de ambos no querían que estuvieran juntos. Ella tiene una mamá que había caído en las drogas y hay un desenlace emotivo que no puedo contar. El novio es conductor de Uber así que recorremos muchos lugares de Valparaíso en el programa”, detalló.

Sobre el éxito del programa, Pancho lo atribuyó con la identificación de la gente con las historias. “Uno podría pensar que la gente ya no se casa, pero la verdad es que cada día hay más matrimonios. No hay horas en los registros civiles y los curas están colapsados”, dijo.

A lo que agregó: “El programa muestra que hay muchas parejas que tienen que lucharle a la vida y enfrentar a sus familias para poder construir una relación. A partir de eso, el espacio ha generado muchos debates, como por ejemplo, sobre el matrimonio homosexual, las madres distanciadas de sus hijos o el VIH. Creo que esta temporada tiene elementos que la hacen muy atractiva”.

Al ser consultado por los trabajos que ha realizado y en qué otros formatos le gustaría incursionar, Saavedra fue enfático en señalar: “Me encanta lo que estoy haciendo hoy día y me acomoda mucho, porque la calle es lo mío“, agregando que en algún momento le gustaría hacer un programa de conversación y algo en vivo.

No lo descarto, pero hoy me siento absolutamente feliz haciendo esto, porque uno se logra conectar con el Chile real al salir a la calle. Hoy día, gracias a Dios, estoy haciendo dos programas que son exitosos y que la gente quiere mucho“, puntualizó.

Consultado respecto a si en algún momento le gustaría llegar al Festival de Viña, aseguró que este certamen no es la máxima aspiración de un animador. “Si en algún momento las cosas se llegaran a dar, uno acepta los desafíos, pero hoy Martín Cárcamo es el animador de Viña y tiene que crecer y lucirse en ese escenario“, acotó.

En este mismo sentido, indicó que su participación en otros festivales a lo largo del país no han sido “una preparación” para un escenario más grande. “No estoy entrenándome para llegar al Festival de Viña, no está dentro de mi cabeza ni como meta. Hay muchos festivales en Chile que tienen la misma importancia”, afirmó.

Finalmente, el comunicador se refirió a su popularidad en redes sociales (cuenta con 1,8mm de seguidores en Instagram): “Me quedé solo con Facebook e Instagram, que es mi red social favorita, porque es amable“.

En Twitter hay mucha gente encapuchada y muy violenta. Y yo, que me toca caminar por Chile, siento que no representa ni al 0,01 por ciento de la población. No existe el debate, solo la agresión y la violencia, así que no quiero estar ahí“, finalizó.