El comunicador Francisco Saavedra se caracteriza por estar siempre presente en distintas causas apoyando a quienes más necesitan.

Es esto precisamente lo que lo unió al arquero Claudio Bravo, con quien forma parte de la campaña #AbriguemosChile de Desafío Levantemos Chile en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social, la que tiene como objetivo reunir 700 millones de pesos para entregar ropa nueva y de calidad a quienes viven en situación de calle.

La campaña comenzó este lunes 3 de junio y durará 15 días y que tendrá una duración de 15 días, y considera repartir ayudarán kits compuestos por una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes, a los afectados de norte a sur del país.

Es en este escenario que Pancho y el portero salieron a la calle este domingo para compartir con las personas en situación de calle, con quienes compartieron experiencias y un café.

Sobre esta iniciativa Bravo destacó a La Cuarta: “Este es el Chile que no vemos porque cuesta que muchas personas se detengan, a veces la gente piensa que hay que ayudar cambiando la situación de la noche a la mañana y no es tan así. Ellos aprecian el acercamiento que tenemos y la verdad estamos felices de compartir con esta gente que llena el alma”.

“Míralos, ellos buscan ser felices. Esta situación la he vivido en otras ocasiones, pero siempre me choca. Estamos buscando a ayudar con algo que puede ser mínimo. Hay drogas, alcoholismo, prostitución, es un país que nadie quiere ver, pero junto al número 1 de Chile lo queremos mostrar, que la gente le tienda una mano a ellos”, comentó por su parte Saavedra.

Cabe mencionar que quienes quieran apoyar esta iniciativa, que busca recaudar 700 millones de pesos, lo pueden hacer aportando en la cuenta corriente 98027-07.