Esta temporada, Masterchef Chile ha sido bastante criticada por varios motivos. Uno de ellos es el bajo nivel de los concursantes, en comparación con temporadas anteriores.

Otro punto que ha generado debate en redes es la personalidad de ellos, en donde Barbara Lackington, es una de las más resistidas por la audiencia. De hecho esta última participante se ha visto involucrada en rumores de un supuesto ‘affaire’ con el chef Chris Carpentier.

Fue precisamente este tema el que hizo que el animador y jurado del espacio culinario de Canal 13 se cansara. “Algo me dijeron, pero de verdad ni siquiera me referiré a un rumor así. El formato de ‘MasterChef’ es súper claro y nosotros no compartimos con los participantes. Ni siquiera entramos por los mismos accesos”, explicó a La Cuarta.

Otra de las razones que ha generado polémica en el programa gastronómico es el “favoritismo” que existiría dentro del jurado y la ‘lucha de clases’. “En Chile siempre se va a ir por el más débil o el más popular. Cuando Daniela Castro le ganó al Nacho se dijo que el papá trabajaba en el canal, que estaba pagado y muchas cosas”, afirmó, desmintiendo esa acusación proveniente de los televidentes.

Violencia en Internet

De hecho, Carpentier también tuvo palabras para los haters de redes sociales. “Como país tenemos un discurso de querer combatir el bullying entre los niños, pero en Internet tenemos a miles de adultos diciendo barbaridades tras un seudónimo, entonces es difícil”, expresó el chef.

Por último, el destacado cocinero indicó que le sorprende el nivel de violencia que se ve en Internet: “Es un problema de las redes sociales, porque ahora ha sido aún más marcado. Nunca se había visto este nivel de agresividad”, se lamentó.

Finalmente, adelantó la competencia del programa, en la recta final. “Está muy parejo. A diferencia de otras ediciones no hay favoritos claros desde lo gastronómico y eso, para mí, asegura que la recta final será muy entretenida”, cerró Carpentier.


Ver esta publicación en Instagram

Cuantas horas creen que nos demoramos en grabar un capítulo de @masterchefchile @masterchefcelebrityco ??? #explicamemas

Una publicación compartida de chriscarpentier (@chriscarpentier) el