Entretención y Espectáculos

2019-05-31T10:18:09-04:00 31 mayo, 2019, a las 10:18Publicado por: Javiera Maureira
La información es de Agencia AFP

Drástica medida: Netflix anunció que podría dejar de grabar 'Stranger Things' por esta razón

Drástica medida
Netflix
Visitas: Cargando
Netflix

Netflix anunció que reconsiderará seguir grabando en el estado de Georgia, en Estados Unidos, si su ley antiaborto entra en efecto, convirtiéndose en el primer gran estudio de Hollywood en criticar la polémica medida.

Tenemos muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto a los de otras millones de personas, serán restringidos por esta ley”, dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado a Variety.

Lee También...

Pancho Saavedra compartió cómica foto de infancia y fue comparado con el viral ‘La caída de Edgar’

Ir al artículo

“Es por eso que trabajaremos con ACLU (la principal ONG de derechos civiles de Estados Unidos) y otras organizaciones para la lucha en la justicia”, agregó.

“Dado que la ley aún no ha sido implementada, continuaremos filmando allá, así como apoyaremos a nuestros socios y artistas que decidan no hacerlo. Y si llega a ser puesta en práctica, reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia”, advirtió.

Polémica por ley anti aborto

El sureste de Georgia es uno de los muchos estados en EEUU que aprobaron recientemente duras legislaciones contra el aborto, que buscan además la revocación del histórico fallo de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe contra Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

Tras la aprobación y sanción de la llamada ley del “latido del corazón”, que prohíbe interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, muchos han llamado a abandonar este estado conocido como el Hollywood del sur, en el que se han filmado grandes producciones de Marvel como Avengers: Infinity War y Pantera Nagra, así como The Walking Dead de AMC.

Netflix produce allí Stranger Things, Ozark e Insatiable, con Alyssa Milano, una de las voces que lidera el llamado al boicot contra el estado si la ley es puesta en práctica.

Actores como Jason Bateman, Alec Baldwin, Judd Apatow, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer se han unido al llamado de Milano.

El impacto en la economía de este estado sería grande. Según cifras oficiales, la industria del cine y la televisión reportó el año pasado 92.000 puestos de trabajo y tuvo un impacto económico de 9.000 millones de dólares en producción.

 

URL Corta: http://bit.ly/2wtiJdR ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5