Entretención y Espectáculos

2019-05-30T16:13:24-04:00 30 mayo, 2019, a las 16:13Publicado por: Javiera Maureira

Blanquita Nieves sorprendió bailando con 8 meses de embarazo y en taco aguja: recibió críticas

¿Se puede? Experta opina
Francesca Cigna aka blanquita nieves bailando
Visitas: Cargando
Instagram | Francesca Cigna

En marzo pasado Francesca Cigna, más conocida como Blanquita Nieves, sorprendió a sus seguidores al anunciar en redes sociales una gran noticia.

En la oportunidad contó que junto a su pareja Rodrigo, con quien mantiene una relación de casi tres años, esperan a su primera hija.

Lee También...

Angie Jibaja enfrenta complejo escenario tras nuevo problema legal: examiga la demandó

Ir al artículo

Desde entonces ha compartido parte del proceso que está viviendo en la citada plataforma social, donde a pesar de no estar en televisión, cuenta con gran popularidad.

Es en este escenario que en una de sus últimas publicaciones la bailarina sorprendió mostrando su abultada pancita de 8 meses de embarazo de una singular manera.

Esto porque la bailarina dejó boquiabiertos a sus seguidores de Instagram con una atrevida coreografía nada más, ni nada menos, que arriba de unos taco aguja y, a pesar de lo avanzado de su estado, la vemos bailando y realizando varios pasos sin presentar ningún tipo de complicaciones.

Atesorando recuerdos para mostrarle después a mi hija cómo bailaba la mamá con 8 meses y medio de embarazo”, fueron las palabras que Blanquita compartió junto al video.

Críticas

Si bien la bailarina sacó aplausos con su atrevida danza, a algunos de sus seguidores no les pareció buena idea que siguiera bailando de esa forma en su estado.

Por lo mismo, muchos de los que consideraron ‘irresponsable’ el actuar de Cigna le dejaron comentarios criticándola.

Cuidado con tu beba”, “¡Qué irresponsable!”, “Qué miedo los tacos, te puedes resbalar”, fueron algunos de los recados.

Captura | Instagram

Captura | Instagram

Captura | Instagram

Captura | Instagram

Especialista opina

Bárbara González, licenciada en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Playa Ancha, cuenta con un diplomado en Embarazo y Post Parto en Actividad Física para Embarazadas.

Como especialista en el tema, es rápida en apuntar que debido a la experiencia de años de Blanquita en el baile, no sería riesgoso para ella realizar este tipo de actividad física en tacos.

“Las actividades realizadas durante el embarazo, si fueron adquiridas antes de entrar en este estado, como algún deporte o el baile, no existe contraindicación o algo que indique de que no pueda hacerlas, porque el cuerpo ya está acostumbrado a realizarlas“.

Y ahondó: “Ahora, lo de los tacos podría ser peligroso, ya que durante el embarazo se desvía un poco el centro de gravedad de tu cuerpo. No obstante, como Blanquita ha realizado este tipo de actividades durante toda su vida y está acostumbrada de años a bailar con tacos, no debe ser algo distinto para ella”.

Sin embargo, apuntó: “Una persona que no ha hecho nunca baile y tampoco se maneja sobre los tacos, no sería recomendable que haga esto porque sería más fácil para ella, por ejemplo, ocasionarse un esguince o una caída… pero en el caso de Blanquita, no veo la complejidad”.

URL Corta: http://bit.ly/2YVGKGL ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5