Este martes, y después de 8 meses en pantalla llegó a su fin la teleserie nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre.

El drama protagonizado por Álvaro Espinoza, Pablo Macaya, Néstor Cantillana y Pablo Cerda logró conquistar a los televidentes con su lúgubre historia, la que cada noche los mantenía pegados al televisor.

Sin embargo, aunque muchos se impactaron y quedaron conformes con el final de la producción, en la que se hizo justicia por la muerte de Daniela Solis, ya que Marco y Raimundo terminaron en la cárcel, y Benjamín murió apuñalado por su hijo, siendo enterrado en la casa de Zapallar, al igual como él hacía con sus víctimas, hubo otros que consideraron que quedaron muchas cosas inconclusas.

Ante este escenario, los actores también han revelado su sentir sobre el último episodio, y es en este escenario que Álvaro Gómez hizo un crítico análisis sobre el capítulo.

“Lo encontré bueno en términos de la connotación que se hace sobre la falta de equidad que vivimos en la sociedad chilena en relación a la justicia, donde efectivamente vemos gente adinerada, con poder, que puede evadirla, mientras una persona común y corriente no. La impunidad de unos personajes que habían realizado un montón de atrocidades refleja muy bien la sociedad en la que habitamos”, manifestó a El Austral de Osorno.

Sin embargo, esbozó algo de cuestionamiento respecto a lo apresurado del final.

“Quizás en cuestiones más bien técnicas, me pareció que fue un final un poco acelerado, creo que apuraron un poco la edición para sintetizar el capítulo al tiempo que tenían para mostrarlo porque, efectivamente, el recuerdo que tengo es que se grabaron hartas cosas más que no aparecieron”, comentó.

Finalizó asegurando: “Para mi gusto, hubiese sido bueno darle un poco más de aire, que se terminara de contar, que las cosas decantaran de una forma más suave y progresiva”.