La noche de este martes Pacto de Sangre vivió su gran último capítulo, dejando a todos sus seguidores en “shock” con el desenlace.

A través de Twitter, los televidentes reaccionaron con el hashtag #PactoGranFinal y lo posicionaron como el primer trending topic, además de varios nombres de los personajes.

El final estuvo lleno de sorpresas y, como se pudo ver en la red social, a la mayoría le gustó, sobre todo el vuelco de Trinidad (Ignacia Baeza), quien quedó libre y logró ocultar el cuerpo de Benjamín (Álvaro Espinoza) en su casa de Zapallar.

Pero, ¿por qué ‘Trini’ no fue a la cárcel y se salvó de pagar por encubrir el crimen de Daniela Solís? Pues esta interrogante la contestaron los guonistas de la teleserie, Catalina Calagni y Diego Muñoz.

“Siempre tuvimos claro que uno de los culpables debía quedar libre de polvo y paja, porque nuestra historia siempre fue sobre la impunidad en Chile. Durante el desarrollo de la escritura empezó a quedar claro que Trini debía ser quien zafara, porque fue el personaje femenino más fuerte de la historia. Siempre luchó por sus hijos y su familia, por mantener el status quo como fuera y lo consiguió”, explicó Calagni a Las Últimas Noticias.

En este sentido, Muñoz señaló que todos sabían lo potente que era el personaje de Ignacia Baeza y que era ella “la única capaz de manipular todas las cartas a su favor, dar vuelta la historia y quedar libre, tal como pasó”.

Por último, Catalina precisó que en Chile las clases altas tienen mayor facilidad de zafarse de pagar por sus delitos y, por este motivo, no querían plasmar una “justicia verdadera” en el final. “(…) La justicia es a medias. Por eso, los otros culpables, Marco y Raimundo quedaron en la cárcel, y Benjamín y Gabriel, murieron”, concluyó.