Hasta que llegó el final. Este martes Pacto de Sangre puso fin a más de ocho meses de intrigas, suspensos y por sobre todo, muertes.

Luego del inesperado crimen de Gabriel (Pablo Macaya), Marco (Néstor Cantillana) y Raimundo (Pablo Cerda) fueron detenidos, mientras que Benjamín (Álvaro Espinoza) escapó, convirtiéndose en el foco central del desenlace de la historia.

El ‘Señor Rojo’ viajó hasta Zapallar para reunirse con Trinidad, quien había escapado de su esposo, luego de enterarse que él había matado a su padre. Sin embargo, Clarita inocentemente le reveló el paradero de ellas a Benjamín, por lo que logró alcanzarlas.

Cuando estuvieron frente a frente, Trinidad (Ignacia Baeza) comenzó a gritarle a Benjamín por sus crímenes, despertando a Ignacio, quien bajó la escalera y escuchó la conversación que tenían sus padres, enterándose de toda la verdad.

“Hice cosas muy malas. No tengo palabras, no sé cómo voy a reparar todo el daño que he causado. Hay algo mal en mí, pero yo te amo”, le dijo el cirujano a su hijo, sujetándolo de la cara.

Fue en ese momento que Ignacio sacó un cuchillo que llevaba escondido y lo clavó en el abdomen de su padre, quien cayó desangrándose en la piscina, el mismo lugar donde todo comenzó.

La escena fue muy comentada en redes sociales, no sólo por lo sorpresivo y porque así se ponía fin a uno de los misterio mejores guardados por la producción, sino porque además hizo recordar a otro final de una popular serie, que se emitió hace unos días atrás.

Los seguidores de la teleserie en redes sociales señalaron que el asesinato de Ignacio, fue muy similar al de Jon Snow, quien apuñaló de forma parecida a Daenerys Targaryen, en el último capítulo de Game of Thrones.

Jon snow mata a daenerys en final de game of thrones
HBO

Recordemos que en la producción de HBO, ambos personajes se encontraban besándose, cuando Jon le clavó la daga en el abdomen a su tía, de manera sorpresiva, provocándole una muerte instantánea.

Hubo otros que incluso la compararon con la escena en la que Arya Stark apuñala al Rey de la Noche, derrotando a los Caminantes Blancos.

“¿Qué escribieron primero, el final de Pacto de Sangre o el de GOT?”, “El final de Pacto de Sangre está más emocionante que el de GOT, triste pero cierto”, “¿Pacto de Sangre se pegó un GOT?” y “los guionistas del final de Pacto de Sangre se pegaron la gran GOT”, fueron algunos de los comentarios que se tomaron Twitter.

Revisa la inusual comparación de los tuiteros: