Entretención y Espectáculos

2019-05-29T21:59:41-04:00 29 mayo, 2019, a las 21:59Publicado por: Solange Garrido

"Lamento no poder ayudarlo más": caso de joven abandonado por su padre dejó muy afectada a La Jueza

Frustrada
Carmen Gloria Arroyo se emocionó con caso
Visitas: Cargando
Captura | TVN

Carmen Gloria a tu servicio mostró un caso que dejó visiblemente emocionada a la abogada más querida de nuestro país.

Arroyo conoció la historia de Cristián, quien vive la angustia de tener que compartir una herencia con su padre, un hombre que lo abandonó y que apareció para cobrar lo que asegura le correspondía.

El joven de 34 años, que por temas de trabajo hoy vive en Viña del Mar, le pidió que desistiera de lo que cree que le pertenece, por el solo hecho de estar casado con su madre, quien falleció en febrero pasado. La herencia fue una vivienda, que adquirió con su esfuerzo.

Lee También...

Canal 13 da su versión tras renuncia de Fran Sfeir: “Hizo un escándalo a los gritos”

Ir al artículo

Cristián le contó a La Jueza que lo buscó, pero para que sus hijos supieran quién era su abuelo. A lo anterior agregó que lo conoció a los 6 años, a los 16 volvieron a verse y hace 7 volvió a saber de él. Hoy tiene 34 años.

Cristian, el demandante

Enrique, el padre de Cristian

La Jueza encaró al padre por su poco interés. “No me venga con el típico cuento de ‘no me dejaban’ ¿Usted no sabe que existen los tribunales? ¿por qué no fue a pedir una relación con su hijo?”, le preguntó. Él se defendió diciendo que “para qué iba a ir si no me querían ver”.

Enrique, el padre de Cristian

Captura | TVN

“Es tan impresentable su argumento, es tan burlesco y falto de respeto con su hijo, que ni siquiera me dan ganas de corregírselo”, lanzó la abogada.

“Salga de aquí”, le dijo finalmente Carmen Gloria, para luego dedicarle unas palabras al demandante. “Me tiene frustrada, me tiene complicada, porque yo quisiera que este caballero no tocara ni un ápice del esfuerzo de su madre. Me leí la escritura por veinte partes para ver si había algo que lo alejara. Me tiene frustrada porque me pongo en el lugar de su mamá, porque de haber sabido hubiera hecho lo posible por separarse”, le dijo afectada.

“(Su padre) No tenía ningún derecho, la casa, su mamá la compró bajo el artículo 150, era entera de ella. Si hubiera querido separarse no se hubiera tocado, hubiera quedado enterita para ella”, explicó.

Carmen Gloria Arroyo se emocionó con caso

Captura | TVN

“Más casos (como este) tenemos que tener en el programa para poder enseñarle a las mujeres que pasa esto, para que no dejen de hacer los trámites, para que haya más acceso a abogados. Me da una impotencia, me da una rabia y le pido perdón por no sacar a este caballero de esta situación”, le dijo a Cristián.

Finalmente, explicó que este bien pasó a los herederos, que son sus dos hijos y Enrique, su padre. Al cónyuge le corresponde la mitad de la herencia, pero le recalcó que no tiene ninguna obligación para acelerar el trámite, aludiendo a que quizá este hombre no tendrá tiempo para alegar, así como no lo tuvo para criarlo ni estar presente. “Lamento de corazón no poder ayudarlo más”, señaló y luego le pidió abrazarlo.

Revisa la historia de este caso a continuación:

Cabe destacar que el espacio de TVN tuvo un muy buen rating, quedando en segundo lugar. En específico, entre las 17.00 y 18.20 horas marcó 7.6 puntos, detrás de Mega, que obtuvo 10.8. En tanto, CHV registró 6.0 y canal 13 3.5.

URL Corta: http://bit.ly/2wqTb17 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5