La noche del pasado viernes se vivió el esperado último capítulo de la teleserie nocturna de Canal 13, Pacto de Sangre. Finalmente Marco Toselli (Néstor Cantillana) y Raimundo Costa (Pablo Cerda), los únicos amigos sobrevivientes, enfrentaron a la justicia.

En una de las escenas, se muestra el juicio de los imputados, donde se lee la larga lista de delitos que cometieron. Pero, ¿cuántos años de cárcel arriesgaron finalmente? La abogado Macarena Venegas, explicó esto en entrevista con el diario La Cuarta.

En primer lugar, está el cuasi delito de homicidio de Daniela Solís (Antonia Bosman), pues no hubo intención de matarla. “Arriesgan cárcel, pero no como si hubiera sido un homicidio calificado”, detalló Venegas.

En este contexto, los imputados enfrentarían una pena que va de 61 días a tres años de privación de libertad. Sin embargo, debemos considerar que también estaban acusados de inhumación ilegal, exhumación ilegal y obstrucción a la justicia.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Estas se consideran agravantes, pero por ejemplo el hecho del desmembramiento cuando es una persona muerta no agrava más las cosas. Pero ojo, que el caso de la obstrucción sí les puede complicar las cosas”, aclaró Venegas.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Cabe recordar que Marco asesinó a Gabriel, lo que aumentaría considerablemente su pena. “Eso es homicidio calificado, porque no es un accidente, es algo premeditado”, precisó la abogada.

De este modo, el imputado arriesga desde presidio mayor en su grado máximo (5 años y un día a 10 años ), hasta presidio perpetuo (Privación de libertad de por vida).